El Tribunal Constitucional ratifica la decisión del Juzgado de dejar a Toni Cantó fuera de lista

El Tribunal Constitucional ha ratificado la sentencia del juez Ramón Fernández Flórez, titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, dejando así a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la lista electoral del 4 de mayo.

La división de opiniones en la Sala de Garantías ha provocado un empate tres a tres, solo resuelto tras el voto del presidente Juan José Gonzáles Rivas, pero finalmente la respuesta al recurso del PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que aceptó la lista con los candidatos ahora invalidados les ha sido favorable.

Ayuso ha anunciado que Toni Cantó seguirá formando parte de la campaña, aunque no vaya a ir en listas y se ha dirigido a este último diciendo: «tú ya has ganado porque te has ganado un espacio en el corazón de todas las personas que forman parte de este proyecto popular».

El recurso interpuesto por el PP después del primer movimiento del PSOE, no ha sido aceptado por el Constitucional. El partido alegaba que el requisito de empadronamiento previo al cierre del censo, argumento esgrimido por el PSOE en su propio recurso, «jamás se ha exigido hasta ahora». Los populares también sostenían que la sentencia había sido emitida por un juzgado «unipersonal», «contraviniendo a la Junta Electoral Provincial» que es, han afirmado, «un órgano experto, independiente y colegiado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *