El Supremo tumba Madrid Central pero Almeida la sustituirá con una ordenanza que ratifique las mismas restricciones fundamentales

El Tribunal Supremo ha tumbado Madrid Central al inadmitir el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra la sentencia que anulaba el proyecto de Manuela Carmena, sostenido después de su marcha por Almeida.

Sin embargo la zona de bajas emisiones seguirá en vigor entre dos y dos meses y medio más y Almeida ha declarado que Madrid Central «sigue en vigor» y que «las multas se seguirán tramitando«:

«Madrid central sigue en vigor y el Ayuntamiento tramitará la multa correspondiente si alguien accede indebidamente»

El alcalde popular pretende haber aprobado para cuando Madrid Central se extinga, Madrid 360 que ratificará las restricciones fundamentales vigentes con el programa de Carmena, flexibilizando algunas.

El PP se presentó a las elecciones municipales de 2019 con la promesa electoral de revertir Madrid Central. Sin embargo incumplió esta promesa y pactó con Ciudadanos sólo flexibilizar la norma para permitir, por ejemplo, el acceso y el aparcamiento de los comerciantes que trabajen dentro del área igual que si fueran residentes, lo que pretende hacer en el anteproyecto de Ordenanza de Medio Ambiente que busca aprobar.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM anuló en julio de 2020 Madrid Central por defectos de forma, que ahora tras la decisión del Supremo, es una sentencia firme, que da así la razón al Grupo Municipal Popular, que denunció los 11,7 millones de euros que costaba el área.

Fuentes municipales han afirmado que las multas pagadas durante todo el tiempo que ha estado en vigor esta zona restringida y ahora anulada (casi 1.400.000 sanciones) no se devolverán.

Ni siquiera se detendrá la tramitación de las actuales, que podrán seguirse poniendo hasta la anulación definitiva de la medida.

Sólo cuando Madrid Central decaiga definitivamente, el Consistorio detendrá el proceso y no enviará las sanciones que se estén tramitando en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *