El socialista Oscar Puente se hace una foto con Abel Caballero sin mascarilla dentro de un coche saltándose las restricciones

Oscar Puente, alcalde socialista de Valladolid cuyas vacaciones están siendo investigadas por la Justicia por cohecho, ha publicado una imagen en la que aparece junto al también socialista alcalde de Vigo, Abel Caballero y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, flagrantemente incumpliendo la normativa con la mascarilla.

En un espacio cerrado, sin ser convivientes, ninguno de los tres políticos llevaba la mascarilla. Presumían eso sí, «de chófer con pasaje de lujo».

Puente estaba de camino a un acto de la Federación Española de Municipios y Provincias, para participar en una jornada en el recinto de la Feria de Valladolid sobre economía circular.

Cabe recordar que aunque el Gobierno eliminó la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior siempre que se cumpla la distancia de seguridad, en espacios cerrados, incluidos coches, está terminantemente prohibido.

Curiosamente, ha publicado otras fotografías donde sí lleva la mascarilla en el exterior.

MÁS POLÉMICAS POR LA MASCARILLA

Puente ya ha tenido varias polémicas por el uso de la mascarilla.

En primer lugar, en febrero de 2020, momento en que la pandemia azotaba Italia y empezaba a verse en España, se jactó de su oposición a esta:

«Y yo tan tranquilo sin mascarilla por la vida«.

En una entrevista en La 8 Valladolid aseguraba que «esta psicosis colectiva a mí me tiene particularmente perplejo» considerando que no era más que una gripe.

En junio de este año se quitó la mascarilla en un Pleno del Ayuntamiento antes de comenzar su intervención excusándose con «es muy larga».

Los 47 minutos que duró los hizo sin mascarilla.

Sólo un concejal, Javier García Bartolomé de VOX, recriminó su actitud recordándole que:

«La mascarilla, señor alcalde, nos guste o no, es obligatoria en interiores».

La respuesta a esto de Puente fue totalmente desatinada:

«El mal ejemplo lo da Vox con sus políticas sobre violencia de género».

Ese día, Pedro Herrero del PSOE, también se quitó la mascarilla en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *