El socialista Lambán impulsará la literatura en catalán y aragonés con un contrato de 18.000 euros para grabar cortometrajes realizados por mujeres

Javier Lambán, presidente socialista del Gobierno autonómico de Aragón, ha querido redoblar sus intentos por impulsar lo que ha llamado «lenguas aragonesas», presuntamente el catalán y el aragonés.

Así, ha firmado un contrato menor con un máximo legal de 18.000 euros para grabar:

«Un mínimo de 15 vídeos de entre 2 y 4 minutos de carácter didáctico visibilizando la literatura en lenguas propias de Aragón realizada por mujeres».

Es un proyecto en el que colabora el Ministerio de Igualdad de Irene Montero

El gobierno autonómico formado por PSOE, Podemos, el Partido Aragonés y la Chunta Aragonesista, quiere dar a conocer a escritoras que han publicado obras en aragonés y catalán. Excluyendo a los hombres.

La adjudicación se ha celebrado sin concurso abierto y ha recibido dos ofertas de licitadores invitados

La persona elegida ha sido la cineasta, documentalista, gestora cultural, realizadora y productora zaragozana, Vicky Calavia.

CONTRATO

El contrato recoge que el objetivo es:

«Apoyar las acciones de visibilización de la creación literaria realizada por mujeres en el ámbito de las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón)».

Pretende enseñar los cortometrajes a los niños aragoneses para que se familiaricen con ambos idiomas:

«De manera que contribuya a su conocimiento por parte de los escolares aragoneses de todas las etapas y ciclos, siendo distribuidos a través de los medios tecnológicos que ellos mismos utilizan habitualmente, canales audiovisuales y emisoras de radio».

Prosigue:

«La metodología del trabajo será la siguiente: selección de las escritoras en aragonés y/o catalán de Aragón que deban formar parte del proyecto; selección de los textos literarios que deban ser objeto del proyecto; selección de las imágenes y la música que deban acompañar a los textos, grabación de los audios por parte de las escritoras o de locuciones por parte de otras personas».

El plazo de entrega de los cortos acabó el 31 de diciembre.

Los pliegos cuentan con la firma de la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud Pérez. También se especifica en estos que:

«En la identificación y publicidad [de los vídeos], se hará constar siempre la imagen corporativa siguiente del logo del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, el logo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el logo del Gobierno de Aragón».

Finalmente, se señala que:

«El adjudicatario acepta expresamente que todos los documentos y productos finales realizados son propiedad exclusiva»…

Del Gobierno de Javier Lambán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *