El socialista Ayuntamiento de Alcorcón contrata una campaña de publicidad con dinero público para atacar a Ayuso

El Ayuntamiento socialista de Alcorcón ha contratado una campaña de publicidad en Facebook para criticar a Isabel Díaz Ayuso.

La alcaldesa, la socialista Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación por administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada; concretamente, según una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid, por haber llevado a la Emgiasa -la empresa municipal de gestión inmobiliaria de Alcorcón- a la insolvencia.

LA CAMPAÑA

Consiste en un vídeo promocional de 1 minuto 23 segundos en el que Miguel Ángel González García, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento y cuarto teniente alcalde de Alcorcón, critica a Ayuso asegurado que:

«Después de 13 años pidiéndole a la Comunidad de Madrid la instalación de un centro de salud en el Ensanche Sur todo sigue igual».

Y contrapone esto con la labor del gobierno municipal:

«Todas las numerosas actividades culturales que hemos llevado a cabo tanto en el verano como durante las fiestas patronales».

Así como señalando otras mejoras realizadas, tales como:

«El asfaltado de la avenida Primera de Mayo».

También ataca a Antonio González Terol, candidato a la alcaldía de Alcorcón nombrado por Ayuso, por no haber apoyado dicha reivindicación sanitaria en el pleno municipal.

Todo a pesar de que González Terol no es todavía concejal de la comunidad

Aún así, ha seguido reprochándole que inaugure «una nueva iglesia en nuestro barrio»:

«Respeto todas las religiones y todas las ideas religiosas pero, sinceramente, considero que por encima de los temas espirituales está la salud de nuestros vecinos, de nuestras vecinas, de nuestros niños, y de nuestras niñas. Humildemente, creo que el candidato del Partido Popular de Boadilla del Monte para Alcorcón debería pedir perdón a los vecinos y vecinas de este barrio».

UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD FINANCIADA CON DINERO PÚBLICO

Esta campaña de publicidad ha sido objeto de mucha polémica porque ha sido pagada con dinero público y bajo el nombre del Ayuntamiento de Alcorcón, pero también porque una de las primeras cosas que el candidato del PP hizo al ser nombrado, fue escribir una carta a Enrique Ruiz Escudero -el consejero de Sanidad- para solicitar la construcción del nuevo centro de salud para el barrio del Ensanche Sur.

Además la solicitud fue aprobada días después al haber quedado incluida en los presupuestos del año 2023 una partida de 250.000 euros para la redacción del proyecto de la construcción del mencionado centro de salud y que se sumaría a los otros 10 que se encuentran en la localidad. Más polémica se ha desatado con el hecho de que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha dado difusión a manifestaciones sobre el tema sanitario contra Ayuso.

No obstante y a pesar de haber sido denunciados, el Consistorio no ha retirado la información

El candidato popular ha llamado a esta acciones un:

«Atropello y abuso de poder».

Y ha anunciado:

«Que están estudiando ya acciones legales para poner esto en manos de la Justicia, ya que no se puede utilizar el dinero de los vecinos de Alcorcón para financiar las campañas del PSOE en la ciudad, y menos cuando las arcas municipales tienen una deuda de 166 millones de euros por culpa del partido que ahora dirige la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *