El Sindicato Solidaridad sale en fin de año para defender el producto nacional en Zaragoza

La mañana del día de Nochevieja, en el céntrico Mercado Central zaragozano, y aprovechando la alegría y el bullicio de las compras de última hora, miembros del sindicato Solidaridad hicieron acto de presencia en apoyo al consumo del producto español para fortalecer nuestra economía y a los millones de familias españolas que cada día ven más difícil que se compre su producto a un precio digno. Sectores de producción como la agricultura, la ganadería, la pesca o la silvicultura, están lidiando una ardua lucha contra la competencia desleal de productos importados de zonas como el Sudeste Asiático, Oriente Próximo, África o Sudamérica; de países como China, Chile, Marruecos o Sudáfrica.

Países que, lejos de ser tan siquiera estados miembros de la Unión Europea, están invadiendo el mercado con precios irrisorios dado que, como en muchos de ellos no se respetan ni se contemplan los derechos humanos o los derechos de la infancia, elementos como la mano de obra o la manufacturación apenas tienen un coste real sobre el precio final del producto. Se está importando fruta y verdura de  un estado como es Marruecos, que incluso nos ha declarado una guerra económica, y que, pese a no estar pasando por el mejor momento en nuestras relaciones internacionales, se le sigue comprando y, por ende, fomentando su economía frente a la de los nuestros.

Por todo esto, miembros de Solidaridad, encabezados por su Delegado Regional en Aragón, Jesús Carabias, llevaron a cabo una campaña de concienciación sobre este grave problema que, no solo ataca a las bases de nuestra economía y a nuestro sector primario, sino que aflige a personas cuyos relatos se intentan ocultar tras cortinas de humo mediáticas. Historias, familias, vidas y carestías a las que los mass-media no quieren poner rostro pero que es una desoladora realidad visible en cada pequeño pueblo español.

Con la bandera de Solidaridad, se repartieron folletos a todos los establecimientos y ciudadanos que confluían en el mercado. No fue ninguna sorpresa la gran acogida y el cariño con los que, tanto comerciantes como compradores, nos demostraron al mostrarse a favor de que prime el consumo nacional. Como se puede apreciar en el video, incluso algunos establecimientos colocaron nuestro folleto visible, de cara al público, para dar todavía una mayor visibilidad a nuestro compromiso de ayuda para con los nuestros, todos los españoles.

Esta actividad de concienciación social se enmarca en una campaña navideña en la que Solidaridad ha invitado a todos los españoles a consumir y comprar productos españoles, desde alimentos, pasando por juguetes y llegando hasta el sector textil y cualquier otro segmento de mercado en el que podamos contribuir a esa apoyo que millones de trabajadores y miles empresas necesitan. En medio de la peor crisis que ha conocido el siglo XXI, en un momento en el que el Gobierno socialista ha destruido millones de puestos de empleo y se ha desentendido de las necesidades más básicas de millones de trabajadores despedidos, solo Solidaridad es la alternativa. Solo Solidaridad está tendiendo la mano a todos esos españoles que ahora, más que nunca, nos necesitan.

Dado el éxito de esta actividad, tenemos por seguro que, aunque hayan pasado las navidades, seguiremos saliendo, seguiremos en las calles, junto a nuestros conciudadanos, porque sabemos que esta crisis no cesa tras la Navidad. Somos plenamente conscientes de que se nos necesita ahí fuera y seguimos deseosos de poder contribuir en esa ardua, pero tan gratificante, tarea de ayudar a levantarse a las personas, a sus familias y a sus empresas para que, de nuevo, puedan emprender con ilusión y esfuerzo nuevos proyectos que hagan a España cada día más fuerte y solida. Bajo el hastag #AyudaALosTuyos seguiremos preocuparnos de los nuestros porque, para ayudar a todos los demás, ya está el resto.

Antonio J. Candado Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *