El sindicato de Vox se prepara para el 1º de Mayo

El sindicato ideológicamente afín a Vox, Solidaridad, se está preparando de cara a la fiesta del próximo Día del Trabajador.

La idea de su líder, Rodrigo Alonso, es salir el próximo 1 de mayo «en defensa de los trabajadores españoles. Frente a los sindicatos corruptos, las élites globalistas y el Gobierno criminal».

Hasta un centenar de empresas cuentan ya con un grupo sindical de asociados a Solidaridad. Algunos de los grupos más relevantes son el de Mercadona y el de BBVA.

En este último caso, no es de extrañar que los trabajadores de un sector tan «liberal» como el de la banca, prefieran un sindicato no marxista para defender sus intereses.

Curiosamente, no ha sido hasta la irrupción de Vox como partido político, que a alguien en la derecha se le ha ocurrido abordar el tema sindical.

Frente a los sindicatos corruptos, las élites globalistas y el Gobierno criminal, llega el momento de defenderse. Los trabajadores preocupados por pagar la hipoteca, por la precariedad, por la inseguridad en los barrios, por los salarios de miseria y por los impuestos abusivos a autónomos y trabajadores

– Rodrigo Alonso.

Miles trabajadores ya afiliados.

Menos de un año después de su creación, ya son más de 11.000 afiliados los que han decidido adherirse al proyecto que representa Solidaridad.

Junto a la banca y a grandes empresas como Mercadona, los sectores donde mejor han cuajado las ideas de Solidaridad han sido la Administración Pública, las aerolíneas y los servicios de vigilancia y seguridad.

Entre los afiliados también hay autónomos, como algunos taxistas, y cada vez mas, agricultores y ganaderos, ideológicamente demasiado conservadores para los sindicatos tradicionales.

El sindicato no-de clase, tiene como gran referente la organización Unione Generale di Lavoro (UGL), uno de los principales de Italia. El líder de UGL, Francesco Paolo Capone, estuvo en su día en la presentación de Solidaridad.

La unión sindical, nacida dentro del seno de Vox, fue llamada Solidaridad en honor al famoso sindicato anti comunista polaco de los astilleros de Gdansk. Dicha organización ayudó a derribar el régimen socialista en Polonia en los ochenta.

Solidaridad y Vox están fuertemente ligados pero, ya han dejado claro, no son lo mismo ni van a estar siempre de acuerdo.

Sin embargo, el próximo 1 de mayo, ambas organizaciones unirán sus fuerzas para protestar contra un gobierno que, aunque a diferencia del comunista polaco, fue votado por el pueblo, representa para Vox y Solidaridad una nueva forma de totalitarismo y un lastre social para la mejora de la calidad de vida en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *