El senador Carlos Yécora celebra la Constitución Española con el alumnado del IES Rey Don García

El Senador del Partido Popular de La Rioja, Carlos Yécora Roca, ha acudido al Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Don García de Nájera donde ha hecho entrega de ejemplares del Senado de la Constitución Española al alumnado de bachillerato y ciclo formativo de grado superior de Administración con motivo de la celebración del Día de la Constitución en el centro educativo de Nájera. Además, se trató todo lo relacionado con el artículo 145 así como otros asuntos de actualidad.

Por otra parte, el senador riojano contó al alumnado el funcionamiento del Senado, desde la elección de los miembros de la Cámara Alta hasta su participación en la aprobación de las leyes y la función de control al gobierno. En su charla, Yécora hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en política. Resultó una actividad muy interesante para el alumnado, que se mostró muy participativo, planteando varias cuestiones relacionadas con la actividad política parlamentaria.

El senador, que ha estado acompañado por el director, Antonio Hernández Lobo y varios profesores del centro, ha explicado, además, que “este libro contiene la Ley que a todos nos regula y nos permite vivir en libertad”.

Con esta entrega, el senador riojano ha querido agradecer la “extraordinaria” labor que desarrollan el alumnado y profesorado del instituto najerino, cumpliendo además con el compromiso de poner el foco, en el presente ejercicio, en el artículo 45 de la Constitución Española en su 44 aniversario. El Parlamento de La Rioja pone el foco en el artículo 45 de la Constitución Española en su 44 aniversario. El citado artículo proclama cómo «todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo». Y por otra parte, que «los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva». El IES Rey Don García, forma parte, en este sentido de la red autonómica y estatal de centros educativos hacia la sostenibilidad, muy relacionada con este artículo.

Por último, Yécora ha destacado la importancia de conocer la Constitución para que alumnos y alumnas puedan ser ciudadanos en ejercicio de sus derechos y deberes, defendiendo así la Carta Magna como baluarte de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *