El Salvador quiere ser el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

La próxima semana será enviada una propuesta de ley en este mismo sentido.

En una conferencia sobre el Bitcoin en Miami, el pasado 5 de junio, el presidente de El Salvador anunció que quiere el Bitcoin como moneda de curso legal en su país.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anuncio la iniciativa mediante un vídeo grabado que se reprodujo en la conferencia sobre Bitcoin en Miami.

A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta

-Nayib Bukele.

¿Medida viable?

A día de hoy, el dólar estadounidense es la moneda de curso legal en El Salvador. Una cuarta parte de los ciudadanos del país viven o trabajan en Estados Unidos. Parte de la riqueza de El Salvador proviene de las divisas desde Estados Unidos. Esto hace que el país dependa directamente del país norteamericano.

Adoptando una criptodivisa segura e independiente, como es el Bitcoin, el país podría tener más independencia en este sentido.

En cuanto a las trabas parlamentarias… el partido de Bukele es la fuerza hegemónica en El Salvador en estos momentos.

Si el presidente decide en firme adoptar el Bitcoin como divisa de curso legal en la nación, el parlamento, en teoría, aprobaría su medida.

El presidente también ha abierto las puertas a convertir a El Salvador en una especie de paraíso de las cryptocoins. Dice que el país no tiene impuestos sobre propiedades, impuestos sobre ganancias de Bitcoin y que dará residencia permanente ipso facto para los emprendedores de las crypto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.