El ruandés implicado en el incendio de la catedral de Nantes, asesina ahora al sacerdote que le daba cobijo

Ha ocurrido en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en la región de la Vendée, famosa fuera de Francia por ser territorio de mártires católicos.

El presunto asesino es un inmigrante ilegal de origen ruandés con una orden de expulsión de Francia que no se había efectuado.

El cura al que ha asesinado, le daba cobijo y amparo a pesar de estar ilegalmente en Francia y tener antecedentes. El resultado de tal acto de «generosidad» ha sido una tragedia ya irreparable.

Las primeros indicios e investigaciones apuntan a que la causa del atentado tiene relación con el terrorismo yihadista, aunque aún están por determinar muchos detalles.

El presunto autor se ha rendido ante los gendarmes galos y ha sido ya arrestado.

Asesinato en extrañas circunstancias.

El autor del crimen se presentó a la gendarmería de Mortagne-sur-Sèvre este lunes por la mañana e informó de que había matado a un sacerdote con el que vivía.

Allí fue arrestado y puesto bajo custodia policial. La policía se dirigió a Saint-Laurent-sur-Sèvre, localidad situada a unos 7 km del lugar, donde descubrió a la víctima de 60 años ya sin vida, el padre Olivier Maire.

El presunto autor del delito ya fue acusado de haber incendiado la catedral de Nantes (Loire-Atlantique), hace apenas un año. La prensa de izquierdas negó rotundamente que tal incendio pudiera ser intencionado. Desde hace varios años Francia viene experimentando muchos episodios de incendios en iglesias, sinagogas y otros lugares de culto no musulmán, siendo, la autoría de los delitos, un tema tabú para medios y autoridades gubernamentales.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se hizo eco de la tragedia. “Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el dramático asesinato de un sacerdote en Vendée”.

El mismo Darmanin ha contestado a un Twit de Marine Le Pen echando en cara al gobierno que este tipo de delincuentes estén en la calle incluso cuando reciben órdenes de expulsión. El ministro explicaba que su respuesta que no se puede expulsar a un individuo que tiene causas abiertas con la justicia. No obstante, no ha podido justificar que estuviera puesto en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *