El Rey Juan Carlos se arrepentiría de haber abdicado y haberse marchado de España

Así lo sugiere una investigación del medio OkDiario, que publica un artículo en el que cuenta que el Rey Emérito habría confesado a sus amigos íntimos que se arrepiente de haber dejado el trono del Reino de España en manos de su hijo Felipe VI.

El Rey Juan Carlos habría reconocido ante su círculo más cercano de amistades haberse equivocado en dos de las últimas decisiones más decisivas de su vida: «Me arrepiento de haber abdicado y de irme de España». Esas serían las palabras exactas del ex jefe de Estado desde el exilio de Abu Dabi según informadores de OkDiario.

Historia de una abdicación

El Rey emérito renunció a la Corona en junio de 2014 a favor de su hijo Felipe VI y, en el verano de 2020, decidió fijar su residencia en el país árabe, tras estallar el escándalo de su patrimonio oculto en el extranjero.

El monarca emérito también habría admitido ante sus íntimos que, en un principio, había contemplado establecer su domicilio en Roma o en Londres. En la capital italiana, porque allí fue donde recaló su abuelo Alfonso XIII, tras salir por el puerto de Cartagena después del triunfo de la II República. Y en la capital inglesa, porque siempre ha sido una de las ciudades que más ha atraído al monarca. Precisamente allí mantuvo una relación sentimental con Corinna Sayn-Wittgenstein durante casi diez años.

Don Juan Carlos se ha lamentado ante sus amistades más fieles de su extraña abdicación, que estuvo precedida por una gran presión sobre el monarca tras el accidente de la cacería de Botsuana en abril de 2012 y el escándalo de sus relaciones sentimentales con la empresaria alemana.

Según ha mantenido Corinna, el entonces jefe de Estado estaba dispuesto a divorciarse y contraer matrimonio con ella.

El propio Juan Carlos I llegó a confesar a Corinna, quien entre 2011 y 2013 todavía era una buena amiga, las maniobras que se desataron en el Palacio de la Zarzuela. Al parecer hubo «conversaciones secretas a mis espaldas para conseguir mi abdicación», según las palabras del monarca emérito.

La entonces amiga de Juan Carlos I, en la entrevista que concedió a OkDiario en Londres, aseguró:

Estoy aún tratando de entender las complejidades de lo que ocurrió. Diría que, sin duda, al principio cuando Juan Carlos estaba muy enfermo, así que me refiero de 2011 a 2013, creo que fue víctima de una conspiración para que abdicara. Él me identificó de forma muy directa a la Reina Sofía. Dijo que ella sólo se había quedado ahí tanto tiempo para ver a su hijo ascender al trono. Esas fueron sus palabras precisas.

Según Corinna, un año antes de su abdicación, Juan Carlos I le confesó a ella que estaba muy molesto con el presidente Mariano Rajoy porque no lo trataba “de manera positiva” y pretendía “reducir su poder”.

En medio de ese escenario de lucha de poder y tras 4 operaciones de diversa índole, Juan Carlos I optó por abdicar el 18 de junio de 2014.

El mismo periodista que publicó en exclusiva la noticia de la abdicación “El rey abdica para salvar a la Monarquía de la crisis institucional” ha desvelado recientemente que Juan Carlos estaba dispuesto a regresar a España si fijaban su residencia en La Zarzuela y recuperaba la asignación económica que le retiró su hijo en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *