El rechazo a las vacunas en España roza el 1%

Las renuncias expresas a recibir las dosis oscilan entre un 0,43%, en Extremadura, y un 4%, en Navarra, según informa ElConfidencial.

De esta forma, la confianza en la vacuna sería mucho mayor en España que en otros países occidentales como EEUU o Francia.

En Andalucía, solo el 0,68% de quienes han sido convocados para la vacunación ha rechazado la cita. Tras Navarra, la comunidad con mayor rechazo a la vacuna es País Vasco con cerca del 2%. Ahora bien, esta comunidad incluye en los datos de rechazo a todos aquellos que no se han vacunado por contraindicación médica, alergia a la misma etc…

Entre las razones que dan los españoles para no vacunarse hay desde desconfianza con las farmacéuticas o los gobiernos, a poco o nulo miedo a contagiarse de Covid.

Objetivos de Vacunación.

Los informes del Ministerio de Sanidad detallan que la administración de dosis entre los mayores de 80 años roza el 100% en todas las comunidades, a excepción de Ceuta y Melilla.

El objetivo del Gobierno es lograr, al menos, un 90% de vacunación en los tramos de menos de 80 años, incluidos los jóvenes.

La variante delta

Los expertos confirman que entre la población joven hay mucho menos miedo al virus. Sin embargo, para conseguir la inmunidad de grupo es necesario que se vacune al menos el 70% de las personas en España, incluidos los jóvenes.

El surgimiento de nuevas cepas y variantes del virus, mucho más contagiosas y, en ocasiones, peligrosas, hacen que las cosas se compliquen un poco. Los especialistas sostienen que, probablemente, el porcentaje de vacunados necesario para la inmunidad de grupo deberá subir a un 80 u 85%.

No parece que en España vayamos por mal camino en ese sentido, aunque la vacunación no está siendo todo lo rápida que podría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *