El PSOE y Unidas Podemos continuarían gobernando en La Rioja por la mínima, según Electomanía

Hoy viernes 16 de diciembre, Electomanía ha publicado una encuesta en la que arroja unos datos nada esperanzadores para la oposición de Concha Andreu. A escasos 6 meses de las Elecciones Autonómicas y Municipales, el Partido Popular de Gonzalo Capellán y Vox La Rioja, no han conseguido todavía sobrepasar al PSOE ni a Unidas Podemos, quedando la situación en un empate técnico que mantendría en la gobernabilidad a los socialistas y comunistas.

Según el sondeo, el PSOE sería la fuerza más votada, con un 39,8% del sufragio, consiguiendo así 15 escaños en el Parlamento riojano. A tres décimas, se encontraría el Partido Popular con el 39,5% de los votos y 14 parlamentarios. Una diferencia prácticamente insignificante, pero suficiente para decantar un escaño a favor de los socialistas.

Como socios de gobierno, encontraríamos a los comunistas de Unidas Podemos con el 7,2% del sufragio y 2 escaños. Los mismos que cosecharía Vox con el 6,2% de los votos.

Ciudadanos y el Partido Riojano desaparecerían del panorama político.

Un panorama político bastante incierto a escasos 5 meses de las elecciones que deja clara la incapacidad de la oposición para derrocar el nefasto Gobierno socialista de Andreu. La fragmentación de los partidos de la derecha riojana ha sido más que evidente, algo que ha favorecido al PSOE durante toda su legislatura. El nombramiento de Capellán por parte del Partido Popular, ha elevado las expectativas de voto levemente, ya que sigue siendo insuficiente para gobernar con una mayoría absoluta. Por otro lado, los constantes cambios y fracturas de Vox en La Rioja, han impedido crear un dique de contención contra las políticas del Gobierno socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *