El PSOE y sus socios evitan que Marlaska sea reprobado por «promover el odio y la violencia» contra VOX

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, ha vuelto a evadir el nuevo intento de reprobación llevado a cabo por VOX que ha tenido lugar en la Comisión de Interior de la Cámara Baja,

Gil Lázaro, diputado de VOX y vicepresidente cuarto del Congreso, ha defendido la proposición no de ley y acusado a Marlaska de:

«Promover el odio y la violencia contra la tercera fuerza política de España».

Algo a lo que el ministro «está dedicado en cuerpo y alma»

«El único discurso de odio generalizado que hay en España es el que promueve el Gobierno y sus socios contra la tercera fuerza política. Buscan criminalizarnos y expulsarnos de la política pública. Permitió en Vallecas que los que iban a actuar como agresores pudieran estar a tan solo un metro y medio de distancia. Marlaska ocultó que sabía con anterioridad que eran escoltas de Pablo Iglesias quienes habían participado en esas agresiones».

El diputado ha calificado de «ópera bufa» las balas y amenazas de muerte durante la campaña electoral en Madrid, «de las que nunca más se ha sabido».

Ha recordado también que Marlaska intentó culpabilizar a VOX tanto de la falsa agresión homófoba de Malasaña como de la agresión que llevó a la muerte en La Coruña de un joven homosexual, entre otras:

«Todo esto invalida al ministro para seguir ejerciendo su cargo».

El Gobierno y sus socios han impedido la reprobación por mayoría y criticado el supuesto «ombliguismo» de VOX, por según insisten, considerarse como única víctima de una campaña de odio.

Joan Mena, de Podemos, ha llamado a este intento de reprobación «iniciativa ‘yo, mí, me conmigo’.

David Serrada, portavoz del PSOE, se ha burlado también:

«Se abre el telón y aparece Vox hablando de delitos de odio, se cierra el telón ¿Cómo se llama la película?».

También ha afirmado que es un «chiste» que el partido que, según Serrada «insufla delitos de odio» se presente como víctima de tales con una iniciativa de «41 páginas».

Un comentario en «El PSOE y sus socios evitan que Marlaska sea reprobado por «promover el odio y la violencia» contra VOX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *