El PSOE y sus socios de Gobierno exigen medidas para censurar los medios no afines; las preguntas incómodas son «careos ideológicos»

Los responsables de comunicación de PSOE y sus socios de Gobierno, Podemos, ERC, PNV, Junts, Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo-Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT han registrado un escrito para pedir a la Cámara que tome medidas para «restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa» ante las «faltas de respeto» de algunos medios y periodistas que hacen «careos ideológicos».

Ha sido registrado este miércoles y está dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

Denuncian el:

«Comportamiento de algunas personas acreditadas en la sala de prensa».

Que insisten:

«Desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad».

Aunque no citan expresamente a qué periodistas o medios se refieren, los únicos con los que han tenido disputas han sido aquellos que sus portavoces califican como ultraderecha y los que han hecho preguntas incómodas.

La realización de tales preguntas es según indican, una falta de respeto intolerable:

«Consideramos intolerables las faltas de respeto que se han producido hacia el personal de algunos grupos parlamentarios que rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal de los grupos parlamentarios».

Algo que insisten sólo hace que

«Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos».

Así pues, los firmantes- el Gobierno y sus socios- quieren que la Cámara tome las «medidas necesarias» para:

«Restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa que desde siempre se venía produciendo».

Un comentario en «El PSOE y sus socios de Gobierno exigen medidas para censurar los medios no afines; las preguntas incómodas son «careos ideológicos»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *