El PSOE quiere incluir la abolición de la prostitución en la ley del «sí es sí»; cuenta con la abstención del PP pero sus socios amenazan con tumbarla

Irene Montero, ministra de Igualdad, tras conseguir aprobar su Ley del Aborto busca ahora conseguir lo mismo con su otra «gran» idea, la ley conocida como el «sí es sí».

No obstante hay escollos en su camino, puesto que el PSOE quiere introducir una enmienda para abolir la prostitución que cuenta con la abstención del PP pero el rechazo total de sus socios.

Bildu y ERC han advertido que de aprobarse e incluirse dicha enmienda en la ley, votarán en contra en el pleno de la semana que viene

Podemos, por otra parte, se encuentra dividido. Los «comunes» se oponen y se definen como «regulacionistas». El otro grupo, autocalificado de «abolicionistas», el de Montero, consideran que no es el momento y que debería incluirse en una ley de trata de blancas.

Sin el apoyo de los separatistas, se asume que la ley no saldrá adelante

MONTERO PREOCUPADA POR SU OTRA LEY ‘ESTRELLA’

Montero ha afirmado que:

«Estoy preocupada».

Y señalado que:

«Vamos a hablar con el PSOE que es de quién depende de esta posibilidad de que esa ley no esté en peligro».

Ha reconocido que si los socios de Gobierno se oponen, la ley corre el peligro de ser tumbada, algo en lo que está de acuerdo Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, que añadía que:

«Lo importante es que salga la ley».

Por su parte, el PSOE ha instado a Montero a que busque su respaldo como ellos han hecho en otras ocasiones:

«Nosotros somos abolicionistas, si ella es regulacionista que lo diga».

CALVO VERSUS MONTERO

Carmen Calvo y Montero se encuentran nuevamente en lados opuestos en esta guerra. La primera afirma que:

«Aquí que está el poder legislativo deberíamos aprobar la oportunidad para ir rápido».

Y simultáneamente defiende que se incluya esa enmienda puesto que:

«Es una ley de libertad sexual y de consentimiento, las mujeres prostituidas son pobres, margidas, ellas no están ni con libertad ni con consentimiento».

Cabe recordar que el PSOE considera urgente incluir la abolición al haber sido un compromiso realizado por Sánchez durante el último congreso del partido

MONTERO PROMETE UNA REBAJA DEL IVA A LOS PRODUCTOS DE HIGIENE MENSTRUAL

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha prometido este miércoles que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán la rebaja del IVA a los productos de higiene menstrual que quería incluir Igualdad en la ley del aborto:

«Si lo abordamos en el proyecto de Presupuestos, esto se aprobará antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.