El PSOE pide pena de cárcel para los miembros de asociaciones provida que obstaculicen el aborto

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley con la que pretende condenar a penas de prisión a aquellos miembros de asociaciones provida que se sitúen en los alrededores de clínicas abortistas.

Según informa Diario ABC, esta propuesta del PSOE fue presentada el pasado 12 de mayo, estableciendo que:

“El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

En otras palabras, los socialistas proponen pena de cárcel para quienes defienden el derecho a la vida

Las asociaciones provida, han denunciado que, cuando realizan su labor no hay ningún ápice de acoso ni de hostigamiento hacia las mujeres con las que tratan en el momento que se encuentran a las puertas de las clínicas abortistas.

ABC ha recogido el testimonio de varios defensores de la vida o denominados ‘rescatadores’, que califican la ley como una “criminalización” de las personas que defienden la vida del no nacido.

“La realidad es que solo ofrecemos información. La mayoría de las mujeres no les interesa, pero hay un porcentaje bajo del 10% que aceptan. Nuestro objetivo es ayudar. Las que quieren se hacen una ecografía en la ambulancia con un médico voluntario y les ofrecemos contactar con asociaciones provida que les ayudan con pañales, les buscan trabajo o lo que necesiten”.

Luis Losada – Responsable de la Asociación Ambulancia Vida

No vamos a dejar de luchar porque los que nos mueve es el amor a la vida. Con una sola vida que hayamos conseguido salvar, habrá merecido la pena el esfuerzo”, manifiesta Alfonso Qeipo, un economista de 70 años que lleva 6 como «rescatador«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *