El PSOE de La Rioja se reunió con un delegado del Frente Polisario días antes del ingreso de Ghali

El delegado del Frente Polisario en La RiojaAbdalahe Hamad, se reunió con varios miembros del PSOE de La Rioja pocos días antes de la llegada de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario.

Concretamente la cúpula más cercana a la presidenta autonómica socialista pro saharaui Concha Andreu

Entre dichos sujetos se encuentran el presidente del Parlamento regional, Jesús María García, y cuatro alcaldes.

De hecho, fue el carácter pro saharaui de Andreu y el PSOE riojano y los lazos próximos con el Frente lo que propiciaron que Ghali se escondiera en Logroño.

Ghali está hospitalizado por Covid en el Hospital San Pedro, pero ya estaba enfermo de cáncer avanzado antes de contraer el coronavirus. Su situación se agravó notablemente a principios de este año.

Esta es la razón por la que el delegado de Ghali, Hamad, hizo uso de sus vínculos con el PSOE de La Rioja para preparar un asilo hipotético para su líder

Andreu es una persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, tan es así, que en una entrevista reciente Andreu aseguró que si tuviera que susurrarle a alguien una canción al oído, Sánchez sería el elegido:

 “Le cantaría cualquier canción con tal de cantársela cerca”.

Hamad inició una ronda de visitas con varios dirigentes socialistas

En primer lugar se reunió el 12 de febrero en el despacho oficial de Jesús María García, presidente del Parlamento regional. Tras ese encuentro, Hamad posó junto a García y éste a su vez con su inseparable fotografía firmada por Pedro Sánchez.

Después Hamad recorrió las cuatro ciudades más importantes de La Rioja después de la capital. En Calahorra se reunió el 15 de febrero con la alcaldesa socialista Elisa Garrido, que se comprometió a ofrecerle su apoyo institucional y a mostrarle su respaldo.

 Hamad se reunió el 24 de febrero con Javier García, alcalde de Arnedo. Fue, según García, una “reunión de trabajo”, se comprometió a apoyarles “por el momento de especial tensión que vive como consecuencia de su conflicto con Marruecos”.

El siguiente encuentro fue con Julián Jiménez Velilla, alcalde de Alfaro el 3 de marzo.

Finalmente, 4 días antes de la llegada de Ghali a Logroño, el 14 de abril, con Laura Rivado, alcaldesa de Haro y secretaria de organización del PSOE de La Rioja.

El sábado pasado, Hamad y la mano derecha de Ghali, Salem Lebsir, tuvieron también una reunión en un hotel de la Gran Vía, en el centro de Logroño, descubierta por OKDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *