El PSOE de La Rioja se opone a defender al Rey frente a los ataques de Podemos

Por Redacción

El PSOE riojano se ha opuesto esta tarde en el Parlamento de La Rioja a defender al Rey Felipe VI frente a los ataques que formuló la formación morada contra la Corona. Los socialistas liderados por la presidenta de la comunidad, Concha Andreu, se han unido a Podemos e IU para tumbar la Proposición No de Ley (PNL) del PP y de Ciudadanos.

Dicha PNL ha sido rechazada con 17 votos en contra y 16 a favor. Dicha proposición defendía la unidad del país y buscaba «proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza«.

Un movimiento que acentúa los desplantes sufridos en la Corona por parte del Ejecutivo, alcanzando su momento álgido con los ataques del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y su ministro de Consumo, Alberto Garzón, dirigidos contra la monarquía a finales de septiembre.

La tibieza con la que el Gobierno enfrentó esta crisis provocada e iniciada por Podemos, choca con la postura del presidente aragonés, Javier Lambán, siendo el primer barón socialista en sacar la cara por el Rey y la Monarquía.

Es evidente que Pedro Sánchez no consigue un discurso unitario ni en el Consejo, ni en el seno del PSOE, donde varios líderes autonómicos exigen respeto para el Rey mientras otros, como Concha Andreu reniegan de la Corona en su parlamento regional.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1