El PSOE de Badalona prepara una moción de censura contra el popular Albiol

Rubén Guijarro, líder del PSOE en Badalona, ha abierto negociaciones con el resto de partidos de la oposición para montar una moción de censura contra el alcalde del PP, Xavier García Albiol.

El motivo expresado es que Albiol apareció en los «papeles de Pandora» en calidad de apoderado de una sociedad en Belice.

El popular reconoció estar vinculado a dicha sociedad anónima, llamada «Luverne International Inc» en abril de 2005 y aseguró nunca haber hecho uso del poder mercantil y no haber obtenido rendimiento, retribución o incremento del patrimonio alguno.

El PSC ha aprovechado esta ocasión para intentar recuperar la alcaldía, en la que estuvo gobernando antes con el apoyo del PP para evitar que los separatistas Guanyem Badalona (Ganemos Badalona) gobernaran.

No obstante, la detención del anterior alcalde, el socialista Álex Pastor en un control de alcoholemia en el que dio positivo al principio del confinamiento por la pandemia, les llevó a perder la alcaldía.

Después de lo ocurrido con Pastor, Albiol recuperó el gobierno municipal

NEGOCIACIONES

Estos son los concejales que tiene cada partido:

  • PP, 11.
  • PSC, 6.
  • Guaneym Badalona, 4.
  • ERC, 3.
  • Podemos, 2.
  • Junts per Catalunya, 1.

El PSC tendría de partida el apoyo de los dos concejales de Podemos y necesita el apoyo de los separatistas de Guanyem para hacer un gobierno alternativo al PP.

Guijarro ha indicado en sus declaraciones en el canal catalán de Radio Nacional que:

«No montaremos un espectáculo ni un circo de todo esto, queremos que salga bien».

El resultado final está en el aire, así que la moción podría fracasar

Y es que Dolors Sabater, líder de Guanyem Badalona, alcaldesa la legislatura anterior y ahora diputada de la CUP en el Parlamento, ya ha declarado que está en contra de desalojar al PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *