El proyecto de expropiación de terrenos para construir el centro de FP de Calahorra es aprobado

La inversión en la construcción de las instalaciones se estima en 20 millones de euros

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado definitivamente el proyecto de expropiación por tasación conjunta de los terrenos en los que se prevé la futura construcción del Centro Integrado de Formación Profesional en los solares de la antigua fábrica ‘Envases Moreno’.

Dicho proyecto fue aprobado inicialmente el 26 de julio para luego sufrir un período de información pública de un mes. Se presentaron tres alegaciones por parte de los propietarios, que han sido estimadas parcialmente algunas de ellas en el sentido de delimitar adecuadamente las fincas objeto de expropiación o de admitir determinados parámetros en la hoja de aprecio de una de las solicitudes.

Aprobación definitiva

Queda aprobado definitivamente el proyecto de expropiación y se continuará con la tramitación de la fase de justiprecio, «dando traslado a los interesados de las hojas de aprecio a fin de que, en el plazo de veinte días, manifiesten por escrito su conformidad o disconformidad con el mismo», se explica desde el Ayuntamiento.

Asimismo, el presupuesto general municipal dispone de una partida presupuestaria de 2 millones de euros para la adquisición de estos terrenos.

Desde el consistorio, celebran el acuerdo ya que «se da un paso fundamental más para continuar con el proceso de adquisición de los terrenos para la dotación a la ciudad de una infraestructura educativa fundamental».

Según el Ayuntamiento, este centro atraerá una inversión de más de 20 millones de euros por parte del Gobierno de La Rioja que permitirá «seguir conservando nuestro patrimonio gracias a la restauración de la fachada de la antigua fábrica Sabas y de la chimenea industrial situada en el ámbito».

En la misma Junta de Gobierno se adjudicó el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución del programa de conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en período no lectivo o vacacional (aulas para la conciliación) a la empresa a la empresa Alternativa 4, en el precio de 20.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *