El ‘Procés’. El Tribunal Constitucional rechaza el recurso presentado por Jordi Turull

De este modo, el TC avala la condena de 12 años al ex consejero de Junts Per Cat, Jordi Turull, por malversación y sedición.

La decisión no ha sido unánime, pero sí bastante mayoritaria, con el voto discrepante de dos de los nueve magistrados (Antonio Xiol y María Luisa Balaguer).

En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, por la autoridad que le confiere la Constitución de la Nación Española, ha decidido desestimar el recurso de amparo interpuesto por don Jordi Turull i Negre.

-Sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de Turull i Negre.

Una condena unánime habría blindado y cerrado filas respecto a las sentencias iniciales del Tribunal Supremo. En ese sentido, habría sido lo ideal para quienes consideran que el alto tribunal estuvo acertado en sus laudos.

La ratificación de la condena refuerza esta y, posiblemente, otras sentencias respecto al Procés. Esta es, de hecho, la primera sentencia que el TC dicta en relación a los juicios del llamado Procés.

Además de los 12 años de cárcel, que, previsiblemente, terminarán siendo menos, Jordi Turull queda inhabilitado de forma permanente de cara a la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.