El presunto violador de Igualada recurre su envío a prisión alegando vulneración de varios derechos fundamentales

El abogado del presunto violador boliviano ha recurrido la decisión del juez instructor de enviarle a prisión, alegando que prestó declaración sin conocer los detalles de la investigación, puesto que el caso estaba aún bajo secreto de sumario.

Fuentes jurídicas han informado a 20minutos de que la defensa ha pedido que se anule el auto del 23 de abril por el que el titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Igualada acordaba enviar a la cárcel al presunto violador acusado de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

El recurso presentado por el abogado alega vulneración de varios derechos fundamentales, entre ello el de defensa

AUTO DEL JUZGADO

En el auto que decretó que se enviara al presunto violador a prisión, el magistrado sentencia que hay indicios «sólidos», «suficientes» y «fundados» de que el detenido es el autor de los brutales hechos.

Cabe recordar que las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores tuvieron un papel fundamental a la hora de identificar al sujeto, que según parece siguió a la víctima durante varios minutos antes de atacarla.

Además y tal como ha señalado el juez, la reconstrucción de los hechos prueba que la «cadena de indicios» comienza en la localización del investigado.

ACUSACIÓN POPULAR

Por otro lado, la discoteca Epic de Igualada, donde la víctima había estado antes del horrible ataque, ha solicitado al magistrado que le permita personarse como acusación popular. Primero intentó personarse como acusación particular pero se le denegó al no estar considerada como perjudicada por los hechos.

Además, el magistrado también deberá decidir si acepta que se persone como acusación popular la patronal del ocio Fecasarm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.