El presidente de Turquía Erdogan retira al país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de la Mujeres

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, ha firmado un decreto con el que retira al país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres.

Esta convención fue firmada por el propio Erdogan en 2011 cuando era primer ministro de Turquía, uniéndose a más de los 40 países que forman parte de ésta

La ministra de Familia, Trabajo y Servicios Sociales Zehra Zumrut Selcuk ha afirmado en Twitter que retirarse de la convención que garantiza los derechos básicos de las mujeres, no implica que los derechos de las mujeres no estén garantizados: «La violencia contra las mujeres, sobre todo, es un crimen de lesa humanidad y luchar contra esto es una cuestión de derechos humanos. Lo que realmente importa son los principios. En esta dirección, continuaremos luchando con decisión contra la violencia»

El religioso musulmán (considerado afín al Gobierno) Ahmet Mahmut Unlu ha ensalzado este movimiento en Twitter. «Alabado sea nuestro Alá», ha publicado en un tweet en el que agradece a Erdogan haber salido de una convención «que nos impusieron los infieles (…) para fomentar la perversión y la perdición de nuestra generación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *