El PR+ lamenta que Concha Andreu sea incapaz de atraer centros logísticos de grandes empresas a La Rioja

El Partido Riojano ha lamentado hoy que centros logísticos de grandes empresas nacionales e internacionales se estén ubicando en Aragón o Álava y ninguno elija La Rioja para instalarse. 

Los regionalistas riojanos señalan que empresas como Amazon, Mercadona, Lidl o Panattoni están invirtiendo millones de euros en territorios cercanos a La Rioja, generando así miles de empleos.

Mientras tanto, la comunidad riojana estaría siendo incapaz de atraer a alguna de estas empresas, cuyas inversiones se notarían enormemente en una autonomía uniprovincial de menos de 350.000 habitantes.

La Rioja es incapaz de atraer centros logísticos que en los últimos años se han convertido en generadores de riqueza, movimiento industrial y creación de empleo directo e indirecto.

Amazon ha elegido Aragón para sus grandes centros logísticos e invertirá varios millones de euros, creando así cientos de empleos en varios lugares. Además, pondrá en marcha también su servicio de Amazon Web Services (AWS) en dicha región.

Los regionalistas señalan que Álava es la gran beneficiada de los grandes centros logísticos.

Ciertamente, marcas como Mercadona, Lidl o Panattoni van a generar una inversión superior a los 300 millones de euros en polígonos como Jundiz o Nanclares de Oca, lo que conllevará miles de empleos directos e indirectos en el País Vasco. ¿Se imaginan algo así en La Rioja?

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, está convencido de que “los centros logísticos de grandes marcas nacionales e internacionales se están instalando en lugares con ventajas fiscales e infraestructuras rápidas, mientras en La Rioja seguimos pagando el efecto frontera y la marginación en infraestructuras”. 

Antoñanzas ha solicitado al Gobierno de La Rioja, partido que gobierna gracias a su apoyo y al de la extrema izquierda, “un plan de atracción de empresas serio y planificado”.

Falta de acción política en los gobiernos riojanos.

El PR explica que en La Rioja hay miles de metros cuadrados vacíos en diferentes polígonos industriales, aunque ha señalado que algunos están sin accesos después de diez años, como es el caso del Polígono El Recuenco en Calahorra. 

Desde el PR, achacan «a la falta de trabajo y planificación del Ejecutivo autonómico» el hecho de que, «después de dos años de Gobierno de Concha Andreu, ni una sola empresa logística haya decidido implantarse en nuestra Comunidad Autónoma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *