El PP, Vox y Cs recurren la reforma del Poder Judicial

La oposición en bloque rechaza la reforma del Poder Judicial de Pedro Sánchez

El Gobierno del PSOE y sus socios dd Podemos anunciaron el pasado martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), siendo elegidos por mayoría parlamentaria y sin ser necesario un pacto con la oposición. Hecho que a levantado graves críticas en la oposición, considerando esta reforma un ataque frontal a la independencia judicial.

El líder de los populares, Pablo Casado ha sido el primero en críticar la iniciativa en su cuenta personal de Twitter, asegurando que «Sánchez pretende liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado«.

«No lo permitiremos: si perpetran este atropello a la legalidad, recurriremos al Tribunal Constitucional y a las Instituciones y Tribunales Europeos»

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

«La proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para modificar el sistema de elección del CGPJ es un fraude, busca por la puerta de atrás cambiar las reglas del juego democrático».

Cuca Gamarra – Portavoz del Partido Popular

«Cada día avanzan un paso más en el deterioro de nuestro marco constitucional», ha juzgado la portavoz. «El Gobierno no tiene ningún tipo de límites con tal de saciar su objetivo: el poder absoluto, sin ningún tipo de control o contrapeso«, elevaba la crítica Gamarra denunciando «las conductas autoritarias y dictatoriales« de Pedro Sánchez.

Por su parte, el partido Vox también presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del CGPJ, según ha anunciado este martes Macarena Olona. «Frente al totalitarismo, resistencia«, ha alegado.

«Es un ataque directo al Estado y a sus instituciones».

Iván Espinosa de los Monteros – Portavoz Parlamentario de Vox

Según el portavoz, el Gobierno planea «evitar procedimientos» y ejercer presión ante cualquier revés judicial que pudiera afectarles.

«Se trata de una pretensión del Gobierno para convertir España en una dictadura».

Jorge Buxadé – Vicepresidente primero de Acción Política de Vox

Buxadé considera que el poder ejecutivo busca imponerse al poder legislativo y no ha dudado en tachar de «fraudulento y abusivo» el «control» que el Presidente planea ejercer sobre el CGPJ, ya que cualquier intención de «dominar» el CGPJ es un acto «antidemocrático«.

Finalmente, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que la reforma legislativa del Gobierno y sus socios es «vergonzosa» y supone un «mazazo» a la separación de poderes, por lo que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Un comentario en «El PP, Vox y Cs recurren la reforma del Poder Judicial»

  • el octubre 14, 2020 a las 8:30 am
    Enlace permanente

    Si lo ideal para los delincuentes sería que pudieran elegir a los jueces que han de juzgarlos a ellos, eso no se le escapa ni al tonto oficial del pueblo. -Vamos que silo consiguen Podemos estar orgullosos –

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *