EL PP se une a VOX y por primera vez no participará en el acto del Gobierno por las víctimas del terrorismo

La legislatura del PSOE está marcada por pactos con Bildu a favor de etarras, como las políticas de acercamiento de terroristas entre otras medidas.

Como consecuencia, el año pasado, AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), se desmarcó y no acudió al acto institucional del Gobierno que supuestamente homenajea a dichas víctimas. COVITE, por su parte, se ha negado a participar desde que fue instaurado bajo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010.

«O se está con las víctimas o se está con los verdugos».

«Bildu y Sortu no son formaciones políticas legales»

«No se puede defender el derecho a la verdad de las víctimas y blanquear a los herederos del brazo político de ETA».

VOX tampoco participó ni el año pasado, ni el anterior declarando que:

 «Este homenaje institucional se está convirtiendo en el blanqueamiento de ETA y la negociación entre el Gobierno y ETA, entre el Estado y ETA»

«La asistencia de Bildu a estos homenajes sin que nunca haya condenado los crímenes de ETA, que ha significado que aún existan cientos de crímenes de ETA sin resolver. Que se produjeran homenajes sistemáticos en las calles vascas y navarras a pesar de la claridad de nuestro Código Penal. El fin de la doctrina Parot por manejos y presiones políticas en Estrasburgo. La legalización de Bildu por una sentencia politizada del Tribunal Constitucional».

Y es que ambos años BIldu participó en los homenajes, a los que también acudió el PP, en 2020 con Cayetana Álvarez de Toledo y en 2019 con Pablo Casado

Los últimos movimientos infames de Pedro Sánchez han llevado a un número cada vez mayor de asociaciones de víctimas a no participar.

AVT, COVITE y VOX han vuelto a reiterar que no acudirán este año.

Y el PP finalmente ha decidido seguir los pasos de VOX y no participar tampoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *