El PP se abstiene y deja fuera de la Mesa al diputado de VOX José Alcaraz Martos por un diputado de Podemos

El PP ha ha dejado a VOX fuera de la Mesa de la Comisión de Interior

Este viernes, dicha Comisión ha votado la elección de la Secretaría segunda de la Mesa. Se han presentado dos candidatos José Alcaraz Martos por VOX y Joan Mena por Podemos.

Alcaraz sólo ha recibido cinco votos, todos de su partido.

El PP y Ciudadanos se han abstenido por lo que ha salido elegido el podemita Mena como nuevo miembro de la mesa

Este movimiento del PP entra en el marco del pacto entre populares y socialistas al comienzo de legislatura por el que se reforzaba el cordón sanitario contra el partido de Santiago Abascal.

El objetivo era dejar a VOX fuera de todas las Mesas de Comisiones

A pesar de que VOX es la tercera fuerza política de España con 52 diputados, la formación no preside ninguna Mesa, al contrario que otros partidos como Más País que con apenas tres representantes en la cámara baja tiene a Íñigo Errejón presidiendo una, o a ERC, que también lo hace con tan solo 13 escaños.

Alcaraz ha denunciado lo ocurrido en Twitter:

Cabe recordar que en la Comisión Mixta para la Unión Europea del 3 de junio, en la que se eligieron a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Iván Espinosa de los Monteros no fue elegido después del acuerdo al que llegaron PSOE, PP, Podemos y el PNV para repartirse estos puestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *