El PP rompe con Vox y vota «no» en la Moción de Censura

Hoy jueves 22 de octubre, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha roto con Vox definitivamente.

Una decisión unida a su «no» a la moción que ha sido aplaudida y elogiada por la bancada del Gobierno y sus socios.

«Es la hora de poner las cartas boca arriba, hasta aquí hemos llegado».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Con un tono bronco y despectivo, se ha mostrado muy contundente contra Vox, el líder de los populares.

«Es el socio en la sombra de este Gobierno, al que hoy ha regalado esta victoria».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Casado ha abierto fuego a discreción contra Vox acusándoles de desplegar conspiraciones judeomasónicas y también de ser parte del bloque de la ruptura con Sánchez e Iglesias.

«No somos como ustedes, somos la España tranquila. No vamos a ser rehenes de lo que diga Vox».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Con éstas palabras el Partido Popular rompe definitivamente con Vox y busca en el electorado tradicional del centroderecha un caladero de voto para recuperar una holgada diferencia con el partido de Santiago Abascal. También ha comparado a Sánchez y Abascal con un imán y el metal.

«Ha quedado claro: a usted no le gusta el PP y a nosotros usted tampoco».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Concluyendo su discurso, le ha reprochado a Abascal el no haber hecho «nada» para evitar las nefastas medidas del Gobierno socialcomunista.

Para los populares, Vox es «Populismo Antiliberal» sostenido por un ejército de trols en las redes dirigidos por Steve Bannon, para insultar al Partido Popular.

Por su parte, en la tribuna del Congreso, Santiago Abascal ha respondido perplejo a Pablo Casado.

«Se ha unido a la brutal caricatura de Vox, de Santiago Abascal —al que usted conoce bien y sabe que no es el que ha descrito—; se ha unido a la brutal caricatura de los que nos han votado, y a los millones de españoles que hoy le votan a ustedes porque en las expectativas estaban por delante de nosotros».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

«Usted ha subido a decir que nosotros hemos fortalecido a Sánchez, ha criticado la moción de censura porque no dan los números. La reprobación de Pablo Iglesias que ustedes han presentado –y que Vox va a apoyar– ¿tiene los números suficientes? Según sus propios argumentos va a fortalecer a Iglesias, pero lo que es peor, va a debilitar, según sus argumentos, al Rey».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

Le ha recordado también que gracias a Vox gobiernan en Andalucía, Madrid y Murcia, y ha tranquilizado a madrileños, andaluces y murcianos diciendo que no romperá los gobiernos autonómicos con el PP, pese al discurso de Pablo Casado.

«¿De verdad se cree que somos lo mismo que el Gobierno que ha pactado con ETA?, ¿de verdad cree que quienes defendemos la Constitución y la independencia de los jueces somos lo mismo que quienes quieren colonizar la justicia? Se ha puesto en el punto medio de una forma que me deja absolutamente perplejo, señor Casado».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *