El PP reitera que «Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma», defiende una «España diversa» y a la «pluriculturidad»

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya defendió el viernes 6 de mayo en su intervención en el Círculo de Economía en Barcelona la «nacionalidad catalana», punto muy criticado por tanto VOX como Ciudadanos por:

«Agachar la cabeza ante el supremacismo».

En su momento, Edmundo Bal, dirigente de Ciudadanos señaló a Feijóo recordando que:

«Que asuma así el lenguaje nacionalista explica cómo se les ha dejado llegar tan lejos».

Este lunes, el PP ha vuelto a hacer hincapié en esta idea

Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha asegurado en una entrevista en El Mundo y en otra en Antena 3 que:

«Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma».

Y añadió en El Mundo que:

«Cataluña no es una nación dentro de España. No es lo mismo nación que nacionalidad. Esto que quede claro: Cataluña sí es una nacionalidad del Estado español, como cualquier otra comunidad autónoma. El PP tiene que conseguir volver a conectar con la sociedad catalana».

En Antena 3, respondió en referencia al mismo tema que:

«El PP trabaja en la unidad de España respetando las sensibilidades de cada territorio. En Andalucía, nos sentimos andalucistas pero es compatible ser andaluz y ser español desde el punto de vista del orgullo y eso tiene que pasar en muchos territorios».

Finalmente afirmó que:

«Entendemos las sensibilidades de cada territorio, la pluriculturalidad y el plurilingüismo que hay, y que eso enriquece nuestro país. En lo que no estamos de acuerdo es en imponer criterios, lenguas, idiomas… que lo que hace es empobrecer».

Y concluyó asegurando que desde el PP defienden:

«Una España diversa, con sus sensibilidades, pero todos estamos dentro del marco del Estado español como dice la Constitución, eso siempre lo ha dicho el PP».

Un comentario en «El PP reitera que «Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma», defiende una «España diversa» y a la «pluriculturidad»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.