Icono del sitio Nuestra España

El PP intenta recurrir los indultos presentándose como «parte perjudicada» por las amenazas de los CDR a Casado al no haber estado personados en la causa

El presidente del PP, Pablo Casado, tras su intervención durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. Se trata de la quinta moción de censura que se debate desde la recuperación de la democracia en 1978, una iniciativa con la que Vox busca sustituir a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, pero que nace abocada al fracaso. De hecho, es la que menos apoyos suscita de todas las que se han debatido hasta ahora. 22 OCTUBRE 2020;MOCION;VOX;PEDRO SANCHEZ;ABASCAL;PSOE E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 22/10/2020

La formación de Pablo Casado ha establecido, como lo han hecho VOX y Ciudadanos, su intención de recurrir.

Sin embargo, como el PP no ha sido partícipe de la causa, tiene que solicitar que se le legitime como «parte perjudicada» para poder presentar el recurso

Casado lo ha explicado en Onda Cero, afirmando además que considera al PP como «parte afectada«. Esto es, que los planes de atentado de los CDR contra un número de políticos entre los que se incluye él mismo recientemente descubiertos podrían ser considerados suficiente razón como para legitimarles y así poder recurrir.

Es la razón por la que VOX es el partido que más posibilidades tiene, al haber estado personado

Los populares utilizarán el descubrimiento de los planes de los CDR para intentar conseguir dicha legitimación:

«Si los CDR son la continuación del 1 de octubre, si son aquellos a los que el señor Torra les decía ‘seguid apretando’ y si son aquellos que reportaban al presidente de la Generalidad, al que apodaban Gandalf, podremos decir que somos parte perjudicada».

Génova lleva días intentando encontrar una forma de que se acepte su recurso ante el Supremo y consideran que esta vía es la única que les da posibilidades, aunque son conscientes de que será complicado.

Casado ha aprovechado la entrevista para cargar contra el Gobierno por tratar de «vaciar el parlamentarismo». Sánchez se dedica, lamenta, a hacer «performances en teatros».

Según el popular, Sánchez está excluyéndoles como partido principal de la oposición de «esta nueva historia para todos y para todas»

También ha criticado a los empresarios catalanes que defienden los indultos:

«Nunca habíamos visto la representación parlamentaria más atacada»

«No representan a nadie. Estamos viviendo un vaciamiento del parlamentarismo en España, resulta que ahora todo se va a pactar con las ONG y los sindicatos».

Ha concluido burlándose del interés del Gobierno de pactar con «la sociedad civil»:

«Es que vamos a acabar negociando una ley con el Padre Ángel o con un chef de prestigio«.

Salir de la versión móvil