El PP evita aclarar si votará «no» o abstención, en la Moción de Censura de Vox

Hoy miércoles 21 de octubre, el presidente de la formación Vox, Santiago Abascal, ha prometido que convocará elecciones antes de fin de año, si llegase a prosperar la Moción de Censura. Unas elecciones a las que se compromete a realizar en un clima de «libertad e igualdad de oportunidades».

«Mi patria es España, señor Sánchez. No sé cuál es la suya».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

También ha aclarado que se conformará un Gobierno de emergencia nacional que ha afirmado que sería «reducidísimo, no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas» para solventar esta situación tan nefasta, que atraviesa España actualmente por culpa de un Gobierno irresponsable.

«La derecha racional tiene un espacio. Podemos discrepar. Pero a usted le veo como un adversario político, no como un enemigo. Vote «no», y así podremos encontrarnos».

Pedro Sánchez – Presidente del Gobierno

La Cámara Baja acoge este miércoles y jueves el debate de la moción de censura propuesta por Vox y liderada Santiago Abascal con el fin de hacerle presidente, pese a no contar con el respaldo de ningún partido en el Congreso, siendo la menos votada de las cinco que ha registrado la democracia constitucional.

“No hemos presentado esta moción de censura solo para retratarle y para que se retrate usted, si no para que todos los diputados reflexionen […] y para decirle a los españoles que hay una alternativa a la ruina que han traído a España”

Santiago Abascal – Presidente de Vox

El Partido Popular por su parte, ha evitado aclarar si su voto definitivo en la votación de mañana para la Moción de Censura será un «no» o la abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *