EL PP esperará a ver si Sánchez les llama para decidir su voto en el plan de respuesta económica a la guerra de Ucrania

Aunque PSOE y Gobierno han «despreciado» el plan económico con medidas paliativas para la crisis enviado por Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, la formación esperará hasta el jueves para decidir cómo votar en el decreto ley con el plan de respuesta económica a la guerra de Ucrania.

De llamarles el Gobierno antes del jueves para considerar sus medidas y aceptar algunas, apoyarían el decreto. Si el Ejecutivo no se pusiera en contacto, decidirían entonces si se abstienen o votan no.

Juan Bravo, responsable económico del PP, ha criticado durante su comparecencia tras la reunión del Comité de Dirección de su partido en la que se ha tratado este tema, que el Gobierno haya:

«Encontrado tiempo para hablar con ERC pero no con nosotros».

Se refiere a la reunión de urgencia mantenida este domingo por Félix Bolaños, ministro de Presidencia, y la consejera de Presidencia de la Generalidad, Laura Vilagrà, a fin de dar explicaciones a los independentistas sobre el sistema Pegasus.

También ha señalado que;:

«No es creíble que no haya ninguna propuesta de nuestro documento que no se pueda aplicar».

Y ha concluido explicando que por el momento el PSOE no les ha dicho nada todavía al respecto del plan enviado por Feijóo y afirmado que:

«Estamos abiertos a negociar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.