El PP de Logroño pide incorporar el soterramiento de contenedores en las intervenciones que se están realizando en el centro de la ciudad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido hoy al Gobierno local que se incorpore el soterramiento de los contenedores de residuos en todas las obras que se están acometiendo y que se van a iniciar durante los próximos meses en la ciudad, unos 60 contenedores en total.

Asimismo, han solicitado que se ponga en marcha el plan de recogida de residuos puerta a puerta en el Casco Antiguo que se anunció hace dos años y del que no se ha vuelto a saber nada.

Demandan también que se ponga en marcha el Plan de recogida puerta a puerta en el Casco Antiguo

“La política socialista en cuestión de recogida de residuos en la ciudad deja mucho que desear y a menos de un año de que finalice la Legislatura han sido incapaces de dar soluciones a los sistemas de recogida de basuras de la ciudad. Tal y como hemos denunciado en diversas ocasiones la acumulación de residuos en los contenedores es continua”, ha afirmado Escobar.

Los populares han explicado que no se ha promovido una estrategia de optimización del sistema incorporando soluciones que ya se adoptan en otras ciudades como el sistema puerta a puerta o la incorporación de una red municipal de contenedores soterrados.

Los vecinos de Logroño se están encontrando en varias calles del centro de la ciudad una acumulación de contenedores (macro islas) que afectan a la estética, la salubridad y la calidad de vida de vecinos y comerciantes, además de en algunos casos como en Duquesa de la Victoria generar retenciones de tráfico.

“Se está acometiendo intervenciones en las calles dentro del programa ‘Calles Abiertas’ pero no se contempla el soterramiento de los contenedores, una demanda constante de comerciantes y vecinos. Así ha sido en República

Argentina y nos encontramos lo mismo en el proyecto de Fundición”, ha afirmado el portavoz popular.

“El Ejecutivo local ha anunciado financiación europea únicamente para las calles María Zambrano y un tramo de Avenida de Portugal (insuficiente puesto que se situarán hasta 23 contenedores más sin soterrar). Se ha perdido la oportunidad de acometer un proyecto ambicioso y necesario de soterramiento de contenedores en toda la zona centro”, han manifestado.

Los populares han recordado que los contenedores se suceden en grupos en zonas tan emblemáticas como la salida del Cubo del Revellín (16 contenedores), en Guardia Civil (9) o la puerta principal del Mercado de San Blas (6), así como en la calle Bretón de los Herreros, en plena entrada de la Laurel (11 contenedores).

A lo que han añadido que falta por implementar la recogida de otra tipología de residuos (orgánicos) lo que supondrá la instalación de aún más contenedores en toda la ciudad. La recogida orgánica debe estar implementada para el año 2023 en todas las ciudades europeas y en Logroño sigue estancada en la primera fase y la segunda lleva un año de retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *