El PP de Logroño elabora un listado de actuaciones urgentes en el municipio

La formación azul considera prioritario actuar en nudo de Vara de Rey y abrir la estación de autobuses y del CCR

El grupo municipal del Partido Popular en Logroño ha planteado el inicio del nudo de Vara de Rey y la apertura de la estación de autobuses y del CCR como algunas de las prioridades para Logroño en este 2022.

El grupo municipal popular apuesta también por el proyecto de acondicionamiento para la Glorieta, ayudas económicas para asistencia a personas mayores en sus hogares o el aval municipal para la adquisición de primera vivienda

El portavoz del grupo popular, Conrado Escobar, junto a varios concejales del PP, ha establecido cuatro exigencias al Gobierno local de problemas «creados por ellos», así como nueve propuestas prioritarias para la ciudad.

La gestión del partido socialista en el Ayuntamiento de Logroño está suponiendo una legislatura perdida para la ciudad, y tenemos ejemplos evidentes como la ejecución del nudo de Vara de Rey, o la apertura de la nueva estación de autobuses y del Centro de la Cultura del Rioja. Todo ello está frenando el desarrollo económico de la ciudad a lo que se suman intervenciones urbanísticas que están perjudicando a nuestro comercio local y a la imagen de la ciudad.

Para los populares, las prioridades que deben marcar la agenda política municipal durante este año pasan por «que solucionen definitivamente problemas que han creado y que siguen sin solución y que son urgentes para la ciudad. Las obras del nudo de Vara de Rey deben iniciarse en el primer trimestre de este año, la nueva estación de autobuses debe estar en marcha antes de abril al igual que el Centro de la Cultura del Rioja, y debe bajarse el precio del billete de autobús que han subido.

Escobar también ha criticado además la incapacidad de gestión del Gobierno local y su forma de gobernar a espaldas de los vecinos, «sin escucha, sin transparencia y sin participación ciudadana».

Nueve puntos componen la lista de proyectos prioritarios:

1. Ayudas para asistencia a personas mayores, ‘Mejor en casa’. Puesta en marcha de una línea de ayudas económicas directas desde el Ayuntamientopara la asistencia a personas mayores en sus hogares.

2. Aval municipal para la adquisición de primera vivienda joven.

3. Línea de ayudas para que el Ayuntamiento asuma el alquiler (total o parcialmente) de los seis primeros meses de los emprendedores que inicien su negocio en locales vacíos de la ciudad.

4. Proyecto de acondicionamiento de la Glorieta del Doctor Zubía. Aprobación proyecto primer semestre para acompasar las obras con el comienzo de curso.

5. Acondicionamiento del polígono industrial Las Cañas. Mejora de la urbanización y los accesos.

6. Cumplir y ejecutar la moción aprobada por unanimidad en mayo de 2021 para mejorar y ampliar progresivamente los parques infantiles, empezando por los barrios de La Cava, El Cubo y Cascajos.

7. Realizar una campaña de mejora intensiva en la ciudad, actuando cada dos meses en dos de los 5 distritos (refuerzo de limpieza, mejora de mobiliario y de iluminación).

8. Poner en marcha el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad en el solar de la Escuela de Enfermería.

9. Actualización y presentación del inventario patrimonial logroñés actualizado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.