El PP de Logroño considera que no se puede peatonalizar el Puente de Hierro sin una alternativa de comunicación para la Zona Norte

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha afirmado hoy que no se puede acometer una peatonalización del Puente de Hierro sin que haya una alternativa para los problemas de comunicación de la zona norte y de municipios limítrofes con el resto de la ciudad.

Añaden que en estos momentos no es una actuación que deba acometerse

“Ante la posibilidad de peatonalizar el Puente de Hierro que ha lanzado el Ejecutivo local, desde el Grupo Popular y tras escuchar a los vecinos y comerciantes de zona Norte y Casco histórico, mantenemos que ahora mismo la peatonalización no debe acometerse”, ha señalado Escobar.

El portavoz popular ha incidido en la necesidad de que antes de planificar una modificación urbanística en materia de movilidad de estas características que afecta directamente a los barrios situados en la orilla norte del Ebro, “debe hacer un Estudio de viabilidad, de tráfico y de movilidad que contemple las alternativas de conexión del tráfico rodado y los itinerarios de circulación entre ambas orillas”.

El Gobierno local debe realizar un Estudio de viabilidad y tráfico antes de adoptar cualquier decisión

“La improvisación y la falta de planificación están siendo el denominador común de la gestión del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza en materia de movilidad, por ello exigimos que no se actúe de la misma manera en este punto”, ha añadido el portavoz popular.

Respecto a la plataforma única anunciada para la calle Sagasta, Escobar ha señalado que “puede ser una buena solución pero que no se convierta en el paso previo a una peatonalización como se ha realizado en otros puntos de la ciudad. La calle necesita mejoras y eliminar el despropósito de las pinturas de ‘Calles Abiertas’, pero exigimos al Ejecutivo local claridad y honestidad sobre la actuación que piensan realizar”.

Los populares han detallado que los dos puentes, el de Hierro y el de Piedra, datan de 1884 y 1882 respectivamente, ambos diseñados por el Ingeniero Fermín Manso de Zúñiga. Por tanto, no fueron concebidos en aquella época para soportar tráfico rodado. El cierre de uno de los puentes puede alterar significativamente la intensidad de tráfico en el otro, por lo que también será necesario un estudio de cálculo y análisis estructural de dicho puente.

Asimismo, han señalado que antes de adoptar una decisión sobre la peatonalización del Puente de Hierro deben acometerse sendas soluciones a las conexiones con el Tercer y Cuarto puente. “Una intervención urbanística debe dar solución a las diferentes barreras arquitectónicas o naturales presentes en la ciudad, no crearlas. Por ello, entendemos que antes de plantear una intervención de este tipo hay que dar respuesta a dichos problemas de conexión entre ambas orillas”.

Han añadido que tanto los barrios de la zona Norte como el Casco Antiguo, tienen problemas más prioritarios, muchos de ellos de carácter estructural, que deben ser planteados y acometidos por delante de otras posibles intervenciones que no benefician a vecinos y comerciantes de la zona, como pueda ser la hipotética peatonalización del puente de Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.