El PP de La Rioja tilda la nueva Agencia Riojana para la Transición Energética de nuevo «chiringuito»

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que la Agencia Riojana para la Transición Energética (ARTE) que el Gobierno de Andreu quiere crear no es más que un nuevo chiringuito.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado la enmienda a la totalidad registrada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de creación de la Agencia Riojana para la Transición Energética (ARTE).

Con la excusa del cambio climático se estaría queriendo construir distintos organismos burocráticos sin utilidad para la población riojana. ARTE es en realidad, según Cuevas: “un nuevo chiringuito para colocar a más amigos de Andreu. Que no cuenten con el PP para seguir malgastando el dinero de los riojanos en este nuevo despropósito”.

En este sentido, ha resaltado que según la información remitida a la Cámara Regional por el Gobierno de Andreu la puesta en marcha de ARTE supondría “duplicar el gasto público, en políticos y asesores, sin que esta agencia mueva ni un solo dedo para atender la emergencia climática”.

Cuevas ha señalado que la actual Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático del Gobierno Regional «tiene un presupuesto de 587.000 euros en personal para 2022 y cuenta con un alto cargo y 9 funcionarios. ARTE va a suponer un gasto de 1.141.000 €, un 94,32% más, y la plantilla aumentaría hasta las 24 personas. Esto es intolerable y no se puede consentir”.

El Diputado Autonómico advierte que 800.000 euros anuales que se prevén destinar “a estudios y trabajos a realizar por otras empresas. Ni rastro de la dación de cuentas ni de la transparencia obligada para con el Parlamento, es otra de las señas de identidad de un organismo con el que el Gobierno de Andreu quiere vestirse de verde, pero no trabajar en verde».

Un comentario en «El PP de La Rioja tilda la nueva Agencia Riojana para la Transición Energética de nuevo «chiringuito»»

  • el enero 1, 2022 a las 1:29 am
    Enlace permanente

    Curiosamente en Navarra el PP opina lo contrario y que quién impulsa en la coalición Navarra Suma crear un chiringuito similar juntoa los separatistas panvasquistasnavarros.

    Los neomarxistas Globalistas del Partido Progre dice eso en Navarra por que piensan que así engañarán de nuevo a los votantes de derecha sy evitarán que éstos voten a VOX.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.