El PP de La Rioja quiere bajar el IVA de las peluquerías al 10%

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presentó una Proposición de Ley registrada por el Grupo Popular en el Senado para rebajar el IVA de las peluquerías al 10%.

Esto obedecería a una demanda del sector de peluquerías e imagen personal en La Rioja. El sector de la estética se ha visto muy afectado por la pandemia, las restricciones y por las últimas subidas de la luz.

El pasado día 2, el Grupo Popular en el Senado registró una Proposición de Ley para bajar el IVA de las peluquerías del 21% al 10% a partir del 1 de enero de 2022.

Para el partido esta es «la contundente respuesta del Partido Popular a la «cacicada» de la presidenta del Senado, que anuló el resultado de una votación mayoritaria de la Cámara Alta porque resultó contraria a los intereses del PSOE y del Gobierno de Sánchez». 

Dos días después de salir la Propuesta en la votación, la presidenta de la Cámara, siguiendo instrucciones del presidente Sánchez, decidió anularla

El PP de La Rioja denuncia que «no hay precedentes (de este comportamiento «caciquil») en la democracia española». Explican que existe una mayoría en el Congreso y en el Senado favorable a esta bajada y el Partido Popular «va a continuar presentando las iniciativas que sean necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *