El PP de la Rioja ha exigido al Gobierno de Sánchez que licite las obras de la Variante ferroviaria de Rincón de Soto y comience las obras

Hoy 23 de agosto, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha exigido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que:

“De una vez por todas, se liciten las obras de la Variante de Rincón ferroviaria de Rincón de Soto y se inicien unas obras que ya deberían estar en marcha”

“El PSOE engañó intencionadamente a los riojanos presupuestando, de manera ficticia e irreal, casi 15 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 para la Variante ferroviaria de Rincón de Soto sabiendo que era imposible ejecutarlos. La realidad es que en 2021 se invertirán cero euros en la Variante de Rincón de Soto”.

En la rueda de prensa realizada hoy, también ha participado el diputado autonómico, Carlos Cuevas, denunciando los incumplimientos del Gobierno de Sánchez con las infraestructuras riojanas, así como “la falta voluntad política para llevar a cabo las infraestructuras que necesita La Rioja y compromiso real con esta Tierra”.

Según Cuevas, una manera de actuar a la que se suma una presidenta sumisa “incapaz de exigir lo que La Rioja y los riojanos necesitamos, una Presidenta que no levanta la voz y que se conforma con las migajas que le dan, el resultado no puede ser peor para La Rioja”.

También ha recordado que han pasado 9 meses desde la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, pero todavía continúa sin aprobarse el Proyecto Constructivo de la Variante de Rincón de Soto que los socialistas dijeron que modificarían.

Los dirigentes socialistas hablaron de agilizar los trámites, pero nada se ha hecho al respecto.

“Ni se han agilizado los trámites, ni se ha publicado la licitación de las obras”, ha resaltado el diputado autonómico

“La realidad, la verdadera situación de esta infraestructura, a pesar de lo que diga el PSOE, es que está finalizando el mes de agosto y aún no se ha modificado el Proyecto de Construcción que iban a modificar. No se han licitado las obras de construcción de la Variante y todo indica que en 2021 no se licitarán. Así, el Gobierno de Sánchez se ahorrará los 15 millones de euros presupuestados en este ejercicio, lo que supone que se dejará sin ejecutar el 25% del total de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para La Rioja”.

Carlos Cuevas – Diputado autonómico popular de La Rioja

También ha anunciado que los senadores del Partido Popular de La Rioja han registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto, sus trámites y la ejecución presupuestaria de esta infraestructura.

“En función de las respuestas que obtengamos, no descartamos presentar otro tipo de iniciativas en el Senado”

El diputado autonómico ha finalizado diciendo:

“Las inversiones presupuestadas fueron un timo, las inflaron artificialmente, pero eso no es lo peor. Los Presupuestos de Sánchez, que lleva ya tres años en La Moncloa y que cuenta con fondos europeos extraordinarios, presupuestaron la menor inversión jamás realizada por un Gobierno de España. Este Gobierno socialcomunista desprecia a La Rioja y se comporta con esta Comunidad peor de lo que lo hizo el nocivo Ejecutivo de Zapatero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *