El PP de La Rioja denuncia que el Gobierno de la comunidad es incapaz de resolver los problemas de los riojanos

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha vertido un duro diagnóstico sobre la gestión del actual Gobierno de La Rioja.

Alfonso Domínguez realizó estas declaraciones ayer, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la “difícil” situación empresarial y económica de nuestra Comunidad. 

No solo ha tenido palabras para Concha Andreu, sino también para Sánchez. A ambos los ha acusado de ser responsables de la difícil situación económica que viven los riojanos. 

El Gobierno de La Rioja es manifiestamente incapaz de resolver los problemas de los riojanos: ahogan a trabajadores y empresas con impuestos y éstas se acaban marchando de La Rioja; además son incapaces de gestionar los fondos europeos, que no van a llegar a la inmensa mayoría de las empresas; no ayudan a las empresas con inversión en infraestructuras o con ayudas directas, que no llegan o llegan tarde.

Domínguez ha situado la alternativa que representa el Partido Popular, que según él estaría preparado para asumir su responsabilidad en España y en La Rioja. 

Proponemos medidas para solucionar los problemas reales de los riojanos, a través de las enmiendas a los Presupuestos de La Rioja con una inversión de 150 millones de euros; bajando los impuestos a familias y empresas; aumentando las inversiones en infraestructuras, para evitar que esta sea una Legislatura perdida; y ayudando a las empresas con planes sectoriales; así como ejecutar de verdad los fondos europeos, que sólo llegan para los cargos políticos y no a las empresas”, ha añadido.

Preocupan el paro y la falta de mejores perspectivas

Más riojanos sin trabajo, 1.000 más desde que gobierna Andreu; más autónomos que cierran sus negocios, fuga de empresas, menos crecimiento y más inflación. Hoy los riojanos pagan la luz más cara de la historia, suben todos los precios y todos los sectores anuncian movilizaciones…

Nos encontramos en un escenario de desaceleración económica, tal y como reconoce ahora el Gobierno Regional. Una vez más, al Ejecutivo de Andreu le pasa lo mismo que le pasó al PSOE de Zapatero en 2008, que llegan tarde y mal…

Hace una semana, gracias a la Cámara de Comercio, “conocíamos que las empresas directamente se fugan de La Rioja, en 2021 27 empresas se han marchado porque los impuestos son más altos y por la falta de inversión en infraestructuras y en capacidades productivas.

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha lamentado también que “más de 450 autónomos perciben hoy prestaciones de la Seguridad Social y las exportaciones, que siempre han sido un puntal del crecimiento de la economía regional, se desaceleran».

“Del socialismo se sale, pero necesitamos gobiernos liberales en España y en La Rioja que crean en la gente, que la ayudan y soluciones los problemas reales”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *