El PP critica que Hermoso de Mendoza cambie el color burdeos de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Logroño, por el rojo del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha criticado hoy jueves el proceso de cambio de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Logroño realizado por el Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza.

«Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la política con total ausencia de participación del Gobierno de Hermoso de Mendoza y en el que de nuevo se ha roto un consenso histórico. En el año 94 una comisión en la que estaban incluidos todos los grupos políticos decidieron por concurso abierto la imagen institucional del Ayuntamiento con el color burdeos. Ahora, de forma unilateral, y pese a las objeciones realizadas por los grupos municipales, han modificado el color imponiendo un rojo similar al de la imagen del PSOE y una tipografía que también se asemeja a la del partido socialista».

«En lugar de trabajar por un resultado participado y en sintonía con nuestra historia y los logroñeses, la realidad es que de nuevo se ha roto el consenso y ha generado conflicto y confusión eliminando un color vino con el que todos los vecinos de Logroño se sentían identificados».

«Denunciamos que se ha perdido una oportunidad para hacer ciudad, trabajando en una marca de ciudad de manera abierta, participada y compartida».

«Un procedimiento que no se ha abierto al concurso de las empresas de comunicación limitando así la concurrencia competitiva en un momento que también está siendo muy complicado para este sector».

Conrado EscobarPortavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño

El Partido Popular de La Rioja ha detallado el proceso seguido por el Gobierno local y lo han tachado de «precipitado«, ya que contactó con tres agencias a las que «solo se les dio cinco días hábiles para presentar sus propuestas y dos de ellas desestimaron participar».

Además, desde el Grupo Popular se ha cuestionado la eliminación del cuarto arco del puente de la imagen corporativa. Un elemento diferenciador del Consistorio logroñés y que históricamente se ha mantenido en todos sus rediseños.

«La imposición y el sectarismo son marcas de la casa de la forma de gobernar de Hermoso de Mendoza y lo comprobamos cada día».

«La absoluta inoportunidad de realizar este cambio en la actual situación que los logroñeses estamos viviendo, desde luego, inmersos en plena pandemia, no entendemos ni compartimos que el cambio de la identidad corporativa sea una prioridad para el Gobierno local. Una prueba más de su absoluta lejanía de la realidad de la ciudad y de sus vecinos».

Conrado EscobarPortavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño

Una modificación que va a suponer un coste sumado para todos los logroñeses que llega en el peor momento, ya que se ha de realizar un cambio en toda la papelería municipal, cartelería, señalética de las instalaciones municipales o placas de las calles de la ciudad.

El cambio de color rojo burdeos al tradicional de La Rioja a un rojo más claro e intenso, emulando el mismo tono rojo que luce el del Partido Socialista Obrero Español en su marca, cobra más fuerza si se comparan en una imagen.

Imagen Corporativa del Ayuntamiento de Logroño

«Desde el grupo popular reclamamos información sobre este coste de la implantación de esta nueva identidad, pero no nos ha sido facilitada»

El Grupo Popular anuncia que durante 2021 la ciudad de Logroño va a convivir con cinco imágenes diferentes lo que generaría una falta de identidad y una gran confusión visual respecto a la imagen corporativa.

Desde el Equipo de Gobierno Local, han contestado al Partido Popular:

«El color del nuevo logotipo del Ayuntamiento de Logroño fue consensuado y el proceso fue participativo con los grupos municipales. Todas las consideraciones se tuvieron en cuenta, lo cual no significa que algunas de ellas se llevaran a cabo».

«El logotipo no es un escudo, es una identificación gráfica de la ciudad. Por eso, respecto al número de arcos que hay en el puente actual, en el escudo que aparece en el privilegio de Carlos V se observa el arranque de dos arcos más».

«Recoge fielmente el color de la bandera de la ciudad, respetando el mismo color y dándole un matiz de luminosidad»

«El proceso fue transparente y se invitó a tres empresas porque no era necesario realizar un concurso público debido al importe (11.000 euros más IVA). Se invitó, además, a una empresa que fue la última que realizó el trabajo de identidad visual en la anterior legislatura, en concreto, el logo de Hola Soy Logroño».

Ayuntamiento de Logroño

El proceso se inició en julio del año pasado, «con el objetivo de que el nuevo logo entrara en funcionamiento en San Bernabé. Pero debido a la pandemia el equipo de Gobierno consideró retrasarlo y presentarlo hace unos días para que entre en vigor en 2021, como así será».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *