El PP continúa negociando la renovación del CGPJ de la mano de Sánchez a pesar de acusarle de «debilitar las instituciones», ser una «afrenta» y un «presidente títere»

Después de la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, como parte del intento de Pedro Sánchez de contentar a sus socios separatistas, el PP ha acusado al Gobierno de «debilitar las instituciones», perpetrar una «afrenta a nuestro país» y de ser un «presidente títere de los independentistas».

A pesar de todo esto, han decidido continuar con las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial

Estas negociaciones se retomaron hace un mes en una reunión en La Moncloa entre Sánchez y el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Son «discretas» y hay contacto también entre Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y el popular Esteban González Pons.

Cabe recordar también que Feijóo aseguró que con Sánchez «todo es no» para inmediatamente retomar la negociación sobre el CGPJ

Cuca Gamarra, portavoz del PP, preguntada por la razón que esgrimen para negociar para renovar las instituciones con un Gobierno al que acusan de estar atacándolas, ha respondido que su formación «cumplirá con su labor» y trabajará:

«En base a lo que nosotros debemos a los españoles. Pero lo haremos siempre desde el compromiso con ellos, y no por la actitud que tiene Pedro Sánchez».

Pocos segundos antes Gamarra aseguraba que:

«Sánchez actúa alejado de las reglas democráticas y la defensa de las instituciones y el Estado».

Y que el PP, que ya ha pactado el Tribunal de Cuentas y está negociado el CGPJ «no tiene nada que ver con él»

LA DESTITUCIÓN DE ESTEBAN; CÓMO AFECTA A LA PROPUESTA DE FEIJÓO A SÁNCHEZ

Otra pregunta realizada a Gamarra ha sido si la destitución de Esteban afecta a la propuesta realizada por Feijóo a Sánchez para pactar la postura de España respecto a la seguridad del Estado de cara a la próxima Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid del 29 al 30 de junio.

Gamarra ha respondido a esto afirmando que:

«Cuando Feijóo plantea que es necesario un acuerdo en materia de seguridad, lo hacemos desde la responsabilidad que tenemos con España y los españoles, evidentemente cumpliendo nuestra obligación. Y eso se lo debemos a España y a los españoles».

Finalmente ha argumentado que:

«Que Sánchez haya decidido debilitar constantemente las instituciones no significa que el resto lo vayamos a hacer. Nuestra obligación es mantener la fortaleza de las instituciones».

Y añadido:

«Cuando tenemos al frente del gobierno a alguien que por su debilidad ha decidido ser un títere de los independentistas, tenemos todavía más que mostrar y plantear a los españoles un proyecto para garantizar que la cumbre de la OTAN se pueda realizar en nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.