El PP considera una estafa los Presupuestos del Estado para 2022 ya que «condenan a La Rioja a ser de segunda»

Un diputado nacional del PP por La Rioja, Javier Merino, ha sido hoy muy crítico en relación a los PGE.

No vamos a permitir que arrinconen a La Rioja, los riojanos son iguales que los madrileños, catalanes o vascos.

Merino ha pronunciado su discurso en una rueda de prensa, junto a los senadores del PP de La Rioja, Ana Lourdes González y Carlos Yécora. Ha tachado los Presupuestos de mentira, afirmando además que no se ha ejecutado este año ni el 20% de lo presupuestado para La Rioja en 2020.

En referencia a las inversiones e hilando al mismo tiempo con la noticia de hoy de que la Presidente Concha Andreu ha sido «cazada» corriendo en coche a más de 150 kilómetros por hora, Merino ha dicho:

Andreu, como hemos podido comprobar, va muy rápido por la carretera camino a Valencia, pero La Rioja va muy lenta con Sánchez y con Andreu, algo que se repite siempre que gobierna el PSOE.

Los socialistas están supeditados a los pactos con quienes les sostienen en La Moncloa y en el Palacete, algo que va en contra de los intereses de los riojanos porque estamos entre las 10 provincias que menos reciben por habitante (198 €) en los Presupuestos del Estado para 2022.

En su discurso Merino ha ido más allá, llegando a afirmar que, de alguna forma, los riojanos pagamos las infraestructuras en Cataluña y País Vasco, que son las comunidades que sostienen a Sánchez en la Moncloa a cambio de un trato preferencial.

Asimismo, ha sentenciado que tanto a Sánchez como a Andreu les queda hasta 2023 para ser desalojados y que será el PP el que tenga que asumir el nuevo desastre económico.

La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha señalado que «estos presupuestos no responden a las demandas de los riojanos y que ponen de manifiesto la falta de compromiso de Sánchez con La Rioja».

En este sentido, la senadora ha remarcado que La Rioja está entre las regiones que menos dinero recibirá el año 2022. La inversión prevista es la segunda más baja en 40 años.

Las cifras parecen ser bastante esclarecedoras. Los 47.969.200 euros previstos para la Ronda Sur se quedan en 12.989.060 euros, afirma la senadora. Siendo una cantidad incluso inferior a la del Presupuesto de 2021.

Estos presupuestos  incumplen el Pacto por las Infraestructuras aprobado en la pasada Legislatura en el Parlamento de La Rioja. Sólo se ejecuta lo que el Gobierno del PP dejó en marcha, si bien hay proyectos que el Gobierno socialista retrasa como el desdoblamiento de la carretera N-232, la variante de El Villar de Arnedo o la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto.

Nada hemos vuelto a saber de aquellos anuncios a bombo y platillo sobre la construcción de los cuarteles de Villamediana y Alfaro. Ni se incluyeron en los Presupuestos del 2021 ni aparecen en los de 2022.

Un comentario en «El PP considera una estafa los Presupuestos del Estado para 2022 ya que «condenan a La Rioja a ser de segunda»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *