El Pollo Carvajal tira de la manta; señala a Iglesias y se compromete a entregar pruebas y documentación

Hugo Carvajal, ex jefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, ha tirado de la manta en un intento de evitar su extradición a EEUU.

Carvajal ha cumplido con su amenaza de la semana pasada:

«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda».

Ha señalado a Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos y comprometido a aportar pruebas y documentación sobre las supuestas irregularidades cometidas por la formación.

El pollo Carvajal ha prestado declaración durante una hora y media ante Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional.

Según fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital, el juez instructor ha declarado el «secreto» de las actuaciones tras la comparecencia.

AMENAZA PARA PSOE Y PODEMOS

Además de la documentación prometida por Carvajal sobre las presuntas irregularidades de Podemos, dependiendo de la información aportada, es posible que se puedan reabrir las diligencias por presunta financiación ilegal de Podemos, que fueron archivadas en 2016.

Informaciones obtenidas apuntan que Carvajal habría pasado estos últimos dos años recopilando información sensible que afecta tanto al Gobierno actual, como a altos cargos de otros Gobiernos socialistas anteriores.

LAZOS DE LA FARC CON ETA

Ya en 2019. Carvajal afirmó que estaba dispuesto a dar información sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro y el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Y también sobre los lazos de la narcoguerrilla colombiana de la FARC con ETA

Este caso fue archivado provisionalmente cuando Carvajal decidió no declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *