‘El Pollo’ Carvajal entrega pruebas de los 8,8 millones que Venezuela pagó a Garzón

A última hora del jueves la defensa de Hugo Carvajal, ex jefe de los Servicios de Inteligencia del régimen venezolano entregó un sobre al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, con la primera prueba prometida.

OKDIARIO ha informado de que los documentos señalan exclusivamente al ex juez Baltasar Garzón por los 8,8 millones que presuntamente cobró de Venezuela.

En la información entrega figura una solicitud de contratación al bufete Ilocad S.L, cuyo administrador único es Garzón, a 15 de noviembre de 2016. Está firmada por el en esos momentos comisario principal de petróleos de PDVSA, Silvestre Molero y el ex presidente de dicha firma Eulogio del Pino.

La solicitud refleja un desvío de 8.835.000 euros al despacho de Garzón

El bufete ha enviado un comunicado a los medios negando vínculos directos con la petrolera estatal venezolana, pero ha admitido haber sido contratado para la causa que investiga el saqueo a PDVSA «por la firma americana Squire Patton Boggs», que defendió a los sobrinos de Nicolás Maduro condenados por narcotráfico.

Ha señalado que el despacho:

«Ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven».

El mismo escrito indica que fue el propio despacho de abogados americano, que tiene relaciones comerciales con PDVSA, y concretamente el letrado Alfredo Anzola, quien identificó en España:

«El despacho de abogados Ilocad SL, ubicado en Madrid y perteneciente al prestigioso abogado Baltasar Garzón, con el cual el Gobierno Bolivariano de Venezuela y/o colaboradores cercanos a éste han tenido y mantiene relaciones contractuales, todas ellas con resultados positivos hasta la fecha».

El documento también referencia otros trabajos realizados por Garzón para Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *