El PNV echa en cara al PSE que no quieran sentarse a negociar más autogobierno y dice que forzará que lo haga el PSOE

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, considera «frustrante» la «debilidad y falta de personalidad» del PSE-EE en materia de autogobierno. 

En una entrevista, el líder nacionalista ha lanzado una advertencia: si no quieren hablar aquí, hablaremos con los de Madrid. Ortuzar ha dicho que no se puede hacer el «Calimero» en este asunto.

En el pleno de Política General de este jueves, el lehendakari Urkullu instó a «relanzar la nación vasca» y a derogar la abolición de fueros para volver a la soberanía tradicionalista, es decir, la previa a 1839 (final de la primera guerra carlista).

Ortuzar ha lamentado la postura del PSE ya que:

Es un poco frustrante la debilidad y falta de personalidad» de los socialistas vascos cuando se habla de autogobierno, que se traduce en un ‘no me voy a meter en este lío que luego me tiran de las orejas desde Madrid. 

Es un tema que está sobre la mesa, que una parte de este país, la mayoritaria, quiere hablar y habrá que hablar, y que luego defiendan en la mesa la postura que quieran», ha apelado.

En relación a lo anterior, Ortuzar hizo una declaración de intenciones: «Pues hablaremos con los de Madrid. Si ellos no quieren hablar aquí, tendremos que hablar en otro sitio».

Según ha señalado Ortuzar, el PNV quiere «hilvanar el autogobierno vasco del futuro con lo que ha sido el autogobierno vasco de siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *