El plan de Sánchez para ‘salvar’ a los colegios del cambio climático dotará a cada centro de 10.000€

Pedro Sánchez ha desarrollado un nuevo plan para luchar contra el cambio climático que pretende conseguir la implantación de sistemas de calefacción eco eficientes, aislar las aulas, cambiar el aire acondicionado para que sea más ecológico, poner ventanas y puertas que aumenten el aislamiento, etc…

Para todo esto, el Gobierno ha dispuesto una partida de 200 millones de euros, que divididos entre los casi 20.000 colegios públicos que hay en España supondrán una media de 10.000 euros por centro aproximadamente.

Claramente una exigua cantidad de dinero por centro para semejante obra

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, ha anunciado oficialmente que está preparando un plan de «adaptación climatológica» de los colegios.

También ha señalado que el dinero supone una cantidad “considerable” para poder afrontar las obras:

«Ahora, y más viviendo esta crisis climática que estamos sufriendo, una de las nuevas líneas que queremos adoptar en ese futuro presupuesto es, efectivamente, una importante línea con una cantidad considerable de millones de euros para poder adaptar climáticamente los centros educativos a través, como digo, de un programa de cooperación».

Todavía no se conocen más detalles, pero con toda probabilidad y tal y como ha ocurrido hasta ahora con las ayudas públicas a colegios, el plan se centrará sólo en los públicos.

De repartirse también entre los privados, la cuantía recibida sería aún más ridícula: 7.025 euros

Se pretende acordar este plan con las Comunidades Autónomas cuando se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado 2023.

Es imposible abarcar la magnitud de las obras con la cantidad de dinero de la que dispondrán los colegios públicos; ahora habrá que esperar a ver si el resto de lo que se necesite para llevarlas a cabo tendrá que ser aportado por las diferentes Comunidades Autónomas.

Si fuera así, el Gobierno conseguiría anotarse un tanto mediático de un plan que realmente pagaran los Gobiernos autonómicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.