Icono del sitio Nuestra España

El peor Halloween de Steegmann

El peor Halloween de Steegmann

El peor Halloween de Steegmann

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, tuiteó a través de su cuenta oficial de Twitter, de manera desafortunada lo siguiente, respecto al crimen de Lardero:

«El asesino del niño creyó que era una niña porque iba disfrazado de la niña de El Exorcista. Halloween es una fiesta maligna«.

Este hecho me genera un enfado imposible de contener, sabiendo que este señor es facultativo, quizás las dosis de vacunas que se ha puesto le han dejado el cerebro carcomido por los microbios de la ignorancia, la ignominia y se le han frito las neuronas.

Hoy día 1 de noviembre he felicitado a mis compañeros anglosajones el día de Halloween, y ellos me han felicitado por El Día de todos los Santos, es más mis compañeros mexicanos, me han felicitado por El Día de todos los Santos y yo les he devuelto la felicitación por la Santa Muerte

Parece ser que el señor Steegmann no entiende más que su forma de ver las cosas, evidenciando así su intransigencia e ignorancia. Achaco esto a estar instalado en el lodazal donde trabaja, junto con etarras, independentistas y Sánchez, aunque se supone que es una persona leída, aunque a la vista de lo que ha dicho, no lo es.

Es un festejo que combina orígenes celtas y cristianos relacionados originalmente con el final de la época de las cosechas y la llegada del equinoccio de otoño. Se trata de una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana). Esta celebración tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” en lenguas gaélicas y se trataba de una de las fiestas más importantes de la Europa pagana, ya que marcaba el final de la época de cosechas.

Además coincidía con del descenso en la temperatura que traía consigo el inicio del otoño y la reducción de las horas de luz solar, lo cual significaba el inicio de los meses más fríos y oscuros del año. El 31 de octubre daba por terminada la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al Año Nuevo Celta, coincidiendo con el otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontraran su camino”.

Un hecho clave para la consolidación de Halloween fue el cambio de fecha del Día de Todos los Santos (celebrado anteriormente el 13 de mayo) al 1 de noviembre, instituido oficialmente por Gregorio III en el siglo VIII , como siempre el clero jugando a ser Dios

Por lo tanto, yo que soy cristiano practicante y respetuoso le exijo a este bípedo que rectifique su ignorante aseveración, si no lo hace y no le obligan ¿ qué sentido tiene Vox?

Salir de la versión móvil