El partido socialista junto con Podemos e IU, rechazan que se investigue la gestión de las residencias de mayores

La comisión de investigación propuesta por el diputado Alberto Bretón del Partido Popular este miércoles 30 de septiembre ha sido rechazada de plano por el Grupo Socialista, Unidas Podemos e Izquierda Unida. En dicha comisión, el PP buscaba investigar lo ocurrido en las residencias de mayores de La Rioja durante los primeros meses, donde la pandemia del coronavirus incidió con mayor virulencia.

«Los riojanos merecen saber qué pasó»

Alberto Bretón – Diputado por el PP

El diputado popular argumentaba que los riojanos merecían conocer lo que sucedió en las residencias de personas mayores, donde La Rioja copa una de las cifras más altas de mortalidad en España, un fallecido de cada siete residentes. Una cifra alarmante para una comunidad tan pequeña.

«Nos encontramos ante una oportunidad de oro de aprobar esta comisión y de conocer la verdad, no para buscar culpables, sino para hacer un análisis objetivo, que se esclarezca la verdad y saber qué se ha hecho mal para corregir esos errores».

Alberto Bretón – Diputado por el PP

Henar Moreno, diputada de Izquierda Unida, acusaba al Partido Popular de «querer tirar los muertos a la cabeza del Gobierno con esta comisión de investigación», mientras que el portavoz socialista, Raúl Díaz les reprendaba el hacer «un uso chabacano del drama de muchas familias riojanas» criticando «la nula gestión que el PP está realizando desde la oposición durante la pandemia del COVID-19» culpando a los gobiernos del PP de La Rioja de «décadas de inacción, tanto en la sanidad pública como en la política social y de las personas mayores». Concluyó su discurso, acusando al PP de «retorcer la realidad o de inventarla».

En mejor tono Pilar Rabasa, portavoz de Ciudadanos, respaldó la Comisión de los populares basándose en que «sin datos no hay análisis, ni mejoras, ni avances», a la vez que instaba al gobierno a «no tener miedo a los datos» y a pedir que deberían interesarse por «saber que pasó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *