El Partido Popular volvería a ganar las elecciones con mayoría absoluta en La Rioja según una encuesta de El Confidencial

El pasado miércoles 24 de agosto, El Confidencial publicaba un barómetro electoral por provincias basadas en un promedio acumulado de las tres últimas encuestas de IMOP-Insights. En dicho barómetro, encontramos que el mapa de España se teñía de azul casi en su totalidad, haciendo referencia a una victoria aplastante del Partido Popular en prácticamente todas las provincias españolas, concretamente en 42 circunscripciones, arrebatándoles a los socialistas 29 de ellas.

En el caso de La Rioja, el Partido Popular obtendría también la victoria

Según señala la encuesta, la escena no responde a un sondeo al uso sino que es la radiografía resultante de los barómetros publicados desde los comicios andaluces. Una estimación tras un total de 3.887 entrevistas, desarrolladas entre el 20 de junio y el 29 de julio.

En La Rioja, la victoria sería del Partido Popular, tras un gobierno socialista presidido por Concha Andreu en coalición con la extrema izquierda de Unidas Podemos y con apoyo en la investidura de los comunistas de Izquierda Unida.

El PP certificaría una mayoría absoluta con un 49,3% de los votos en escaños, pese a no tener aún un candidato a la presidencia de ejecutivo riojano

Por detrás de los populares aparece un PSOE en caída libre con un 28,1% mientras que Vox entraría al Parlamento de La Rioja con un 11,4%. Por otra parte, ni Ciudadanos ni el Partido Riojano lograrían representación según lo reflejado en esta encuesta que sí se la otorga a Unidas Podemos con un 7,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.